sábado, 21 de febrero de 2009

Los vikingos vuelven a navegar

En el verano de 2006 los daneses construyeron en Sea Stallion, una réplica de una nave comercial vikinga, inspirada en un pecio hundido en la costa de Rolskide. Se usó la madera de 300 robles para fabricarlo. El análisis del pecio indica que había sido construido en Irlanda por colonos daneses en 1042.
Un grupo de marineros e historiadores decidieron navegar delde Rolskide, en Dinamarca, hasta Dublín, en Irlanda, en esta nave. Son 1600 kilómetros de distancia. La travesía ha requerido seis semanas. Durante el siglo XI había colonias de vikingos en Irlanda.
La travesía ha sido con escalas por la dificultad implicada por esta aventura. Se dormía en cubierta y había que calcular con cuidado las provisiones de cada etapa. Los taxtos nórdicos hablan de Pentland Firth, el estrecho que separa la costa septemtrional de Escocia de las Orcadas, "porque allí acaece el mas gigantesco de todos los remolinos. El capitán del Sea Stallion tampoco se arriesgó y decidió costear las Orcadas. Varios de los tripulantes tuvieron que ser evacuados al presentar signos de hipotermia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...