viernes, 23 de octubre de 2009

Premios IG Nobel 2009


Todo está preparado en la Universidad de Harvard. Los invitados, todos ellos científicos eminentes, preparan los aviones de papel, una de las más extrañas tradiciones abocadas a esta ceremonia. Y es que están a la espera de saber a quién le dan los premios por las investigaciones más zumbonas y chocantes del año.


Éstas son las investigaciones premiadas en 2009.




VETERINARIA.

Un équipo de investigadores de la Universidad de Newcastle, por descubrir que las vacas con nombre propio dan más leche.




PAZ.

Recibido por unos científicos suizos por averiguar que es mejor que te rompan una botella llena en el cogote que una vacía. ¿Quién se presentó como voluntario para hacer el experimento?¿El Yoyas?




BIOLOGÍA.

Unos japoneses han descubierto que los residuos de la cocina pueden reducirse un 90 por ciento usando las bacterias de las heces de los pandas.




MEDICINA.

La investigación galardonada es ¿Chascar los nudillos puede conducir a padecer artritis en los dedos?




SALUD PÚBLICA.

Unos norteamericanos han patentado un sujetador que en caso de emergencia pueden convertirse en máscaras de gas. Ideal para matrimonios unidos con miedo a un ataque con gas nervioso. O para mujeres que experimentan con la fabada.




LITERATURA.

A la Policía de Tráfico de Irlanda por presentar más de 50 multas a un inmigrante polaco - Prawo Jazdy- que en español se llamaría Carnet de Conducir.




FÍSICA.

Unos quiroprácticos norteamericanos han descubierto que las mujeres siempre se caen hacia delante cuando están embarazadas. El estudio se llama Carga fetal y evolución de la lordosis lumbar en homínidos bípedos.




MATEMÁTICAS.

Ése se lo ha llevado el gobernador de la reserva monetaria de Zimbawe por ordenar la emisión de un gran número de billetes, con valores que van desde 1 céntimo hasta 100 billones. Éste último no lo recomiendo para ir al supermercado con él. Yo creo que ni los rateros lo quieren. Al final no es otra manera más de acabar con el consumismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...