domingo, 27 de febrero de 2011

Cine negro español.


EL MAESTRO DE ESGRIMA.

Película de Pedro Olea, basada en la novela homónima de Arturo Péres Reverte. Thriller de época. Don Jaime de Astarloa (Omero Antoniutti) es un maestro de esgrima desubicado en el Madrid de los ultimísimos coletazos del reinado de Isabel II. Este personaje accede a enseñar una estocada avanzada a Adela de Otero, una enigmática mujer. Se verá envuelto en una trama de chantaje político.

https://www.youtube.com/watch?v=nLBY02rPc1A



TODO ESTÁ OSCURO.

Esta cinta es de Ana Alvarez. Una broker (Silvia Munt)recibe la noticia de que su hermano ha sido asesinado en Colombia. Viajará a esta ciudad para recoger las cenizas. Se verá atrapada en el mundo de los niños sicarios, con un escolta adolescente y su hermana niña.


EL DETECTIVE Y LA MUERTE.

Uno de los mejores papeles de Javier Bardém. Es el Detective, un ex boxeador que tendrá que burlar al Hombre Oscuro y tratar de evitar que un mafioso llamado Gran Mierda no mate a la Duquesa, la mujer madura de la que está enamorado. Todo ello en una ciudad indeterminada del este de Europa, a punto de estallar en disturbios por culpa de la extrema derecha. Aparece la portuguesa María de Medeiros en una de sus mejores actuaciones.



LA MADRE MUERTA.

Película de Juanma Bajo Ulloa, y uno de los pocos acercamientos del cine español a la figura del psicópata. Karra Elejalde interpreta a un asesino en serie que se ve impelido a liquidar a una adolescente deficiente mental, la única persona que podría denunciarlo. La secuestra y lo intenta varias veces. Pero algo le impide cometer la postrera acción. ¿Por qué?
Advertencia. es una película ultraviolenta.

https://www.youtube.com/watch?v=hpwivjJ3WOQ




LOS CRÍMENES DE OXFORD.


Es el antithriller de Alex de la Iglesia. Un estudiante de doctorado visita la universidad inglesa para que el doctor Sheldom le apruebe su tesis. Estos dos personajes son dos antihéries del cine negro que prefieren sentarse a debatir sobre los pormenores de una serie de crímenes y los mecanismos secretos de la existencia que a vivir sus propias vidas y resolver el caso.

 https://www.youtube.com/watch?v=uDREOMuErkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario