domingo, 3 de abril de 2011

¿El auténtico aspecto del Hombre de Hielo? (3300 a de C)



Esta reconstrucción hecha por los hermanos Kennis, de Holanda, muestra qué aspecto debía tener el mítico Honbre de Hielo de los Alpes.

Este personaje fue encontrado por unos montañeros durante 1991 en el valle de Öztal, y actualmente se conserva en un refrigerador del Museo Arqueológico de la ciudad italiana de Bolzano.

Junto a su cuerpo se encontraron un carcaj y abundantes flechas. Una herida debajo del omóplato muestra que un rival lo mató por la espalda. Recordemos que el Neolítico es una época violenta donde aparece el concepto de guerra de exterminio a causa de los pastos.

Los hermanos Kennys se han basado para su estudio antropológico de un cazador y pastor- o quién sabe si un artífice del cobre, o mejor aún, un dirigente tribal- en los tibetanos, un pueblo de ganaderos, famosos por llevar cargas pesadas en largas caminatas o peregrinaciones. Disfrutes de la reconstrucción. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...