sábado, 17 de septiembre de 2011

Verdades y mitos sobre la revolución Americana. (1776-1781)



LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA FUE FIRMADA EL 4 DE JULIO DE 1776.





En realidad, ese día fue presentada en las imprentas. Benjamin Franklin, John Adams y Thomas Jefferson la presentaron al Congreso Continental, reunido en Philadelphia, el día 2 de julio. Para noviembre todavía había representantes de las Trece Colonias que no la habían firmado.

LOS COLONOS SE UNIERON CONTRA LOS BRITÁNICOS.





Esa idea habría rechinado en las mentes de los norteamericanos que vivieron la Revolución. Muchos terratenientes se habían educado en escuelas inglesas y obtenían mercancías para sus plantaciones. Eran los burgueses que tenían que pagarlas y los colonos, que se preguntaban por qué tenían que pagar impuestos por productos que ellos mismos eran capaces de producir los que se rebelaron. Algunas personas no intervinieron.

LOS NATIVOS AMERICANOS APOYARON A LOS CASACAS ROJAS.





Estaban tan desorientados como los blancos. Algunos, efectivamente, lo hicieron, ya que estaban previamente reclutados como exploradores en esas unidades militares, pero muchos apoyaron y colaboraron con el Ejército Continental. El marqués de Lafayette negoció un trataro con los hurones para asegurar su neutralidad.

LA HEROÍCA MARCHA DE PAUL REVERE.





El poema sobre el levantamiento de Boston, por Longfellow, estaba inspirado para excitar el patriotismo, en vísperas de la Guerra de Secesión. Revere no cabalgó el solo para avisar de que las tropas inglesas marchaban hacia la capital de Massachussets. No era un superhombre, y por lo tanto, no podía cabalgar por todas esas granjas aisladas para avisar a los partidarios de la Revolución. Le ayudaron Adams, Hancock, y algunos voluntarios más. Aparte de las actuaciones personales de los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...