lunes, 25 de noviembre de 2013

Justin y la espada del valor.

!Por fin unos buenos dibujos animados de fantasía épica! Justin vive en un reino donde los caballeros han sido proscritos y sustituídos por una caterba de abogados. De hecho, su padre es uno de ellos. Y su futuro es estudiar derecho. Aunque lo que más ansía es convertirse en un caballeros como su abuelo, sir Rolando, muerto de forma heroíca.
Así que un día lía el petate y acude a formarse con la ayuda de unos monjes guerreros. Contará con la ayuda de sus nuevos amigos, el monje con doble personalidad Melquiades- Carolius, la moza de taberna Talía y el instructor de caballeros Blucher.
Aunque sea desgarbado, y no pueda prometer mucha más de lo que aparenta ser capaz de dar, debe darse prisa en terminar su formación porque un caballero felón, sir Heraclio, y su amanerado esbirro, plantean destronar a la soberana.

 Notas a tener en cuenta:

La estética de sir Heraclio y la de su esbirro recuerda a la de las figuras de la baraja española.

Sobre cómo se forma un caballero hay una película ambientada en el siglo XIV llamada "Coraza negra". Es en technicolor, de los años 50, pero dará una idea al espectador del asunto.

Para ver:
http://www.youtube.com/watch?v=WCq9iy6AkEc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...