miércoles, 25 de diciembre de 2013

Frozen, el reino congelado.

Arendelle es un pequeño puerto protegido por un fiordo, y sabiamente gobernado por la familia real. El problema es que las dos princesitas, muy unidas, deben dejar de estarlo por un secreto que los papás y  los demás adultos alrededor, ven como motivo para temer por el futuro del reino.
Elsa, la hija mayor, puede crear nieve a su voluntad. El problema es que no tiene control sobre sus poderes y los sabios trolls del bosque comunican a los padres con el tiempo la cosa irá a peor.
Cuando los progenitores mueren en un naufragio, Elsa debe ser coronada. La primera acobardada por la magnitud que ha tomado su poder en estos años de aislamiento es ella. Y para colmo, su hermana  Anna se acaba de enamorar de un principe segundón y desconocido, y no para de darle la tabarra para que oficie la boda.
Tras un incidente, la reina Elsa huirá de palacio, lejos, a un glaciar, donde pueda ser ella misma, sin aterrorizar a nadie. Anna irá a razonar con ella aconpañada de Sven, un repartidor de hielo. Deben darse prisa, porque un usurpador está actuando en las sombras para apoderarse del trono de Arandelle.

Notas:
¿Por qué uno de los villanos se muestra pasivo en todo momento, salvo para hacer llamar la atención al espectador de que tiene malas intenciones?¿Es un fanfarrón?¿EL Mourinho de los cuentos de hadas? ¿Por qué el hipócrita villano que sí es peligroso no permite que los soldados de Arandelle maten a la reina legítima cuando surge la oportunidad? ¿Era necesario un villano para contar la historia de Hans Cristián Andersen de la "Reina de las Nieves"'?

Banda sonora: http://www.youtube.com/watch?v=f4tGddRblok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...