lunes, 27 de enero de 2014

De dónde sacó Juan José Campanella la idea de Futbolín.

Juan José Campanella es uno de esos directores de cine condenados a ser la solución de su industria en Argentina. En plena época de los"estrenos fantasmas", estrenos que se hacen motivados por el cobro de la correspondiente subvención, y a los que no van mas de 10 personas, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner recorrió a este artesano de las buenas historias, para recordar a los demas que el cine es sobre todo una industria, y que se hacen las películas que la gente quiere ver o no se hace ninguna en absoluto.
El encargo de la presidenta de Argentina era claro. Campanella tenía que dirigir la primera película de animación en 3D del país. Contaría con carta blanca y con 20 millones de euros.
Campanella se inspiró en un cuento sobre un jugador que lleva 25 años jugando en primera división, ha jugado 30.000 clásicos y ha metido 6.800 goles.¿Quién es este crack?¿Por qué no tiene aún el balón de oro? Porque, como al final del relato nos cuenta este futbolista, es sólo un baqueteado muñeco de plomo de un futbolín.
La historia nos devuelve ecos de un trabajo anterior de Campanella, "Luna de Avellaneda". Amadeo es un crack jugando al futbolín en el bar de sus padres y tiene en su bolsillo el corazón de Laura. Pero un día gana una partida a un tipo que no tiene por costumbre perder, y sea pesadilla volverá años después para amargar las vidas de los habitantes del pueblecito.
Los muñecos del futbolín ayudarán a Amadeo a reconsiderar que es lo más importante. Campanella resuelve la trama igual que en "Luna de Avellaneda". Prima el sentimiento de comunidad frente a los sentimientos mercenarios de un Crack" que cree que solo son dignos de amor los que siempre ganan.

PARA VER:
http://www.youtube.com/watch?v=p6judhQ9oBo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...