sábado, 11 de enero de 2014

Shunga, el arte erótico japonés.

Si estos días  pasados alguno de los internautas que visitan esta página han hecho una visita al Museo Británico habrán presenciado una exposición de 170 estampas eróticas japonesas confeccionadas entre 1600 y 1900.
El shunga es el arte pictórico japonés, muy estético y para nada escabroso y degradante. Muestra las escenas de coito tal y como son.
Estas estampas, llamacas también "Imágenes de primavera" quizá por influencia de la religión sintoista demuestra que todo el protocolo de los aguerridos nipones se olvidaba cuando estaban en la intimidad. El único detalle a resaltar es que los genitales resultan desproporcionados en estas estampas.
Cuando se instauró la Dinastía Meiji Japón se abrió a los mercados internacionales. Las estampas eríticas shunga empezaron a considerarse decadentes y se dejaron de pintar y mostrar. Para ironías de la vida los artistas occidentales como Tolousse Lautrec o Picasso las descubrieron y empezaron a coleccionarlas. Es más de lo que pudo imaginar mientras pintaba parejas acomodadas y estetas haciendo el amor el maestro Kotusai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...