domingo, 13 de abril de 2014

Plutón BRB Nero.

Hace tiempo que no me acordaba de esta serie de televisión, la que me parece que es la única aportación de TVE a la ciencia ficción.
La acción, en clave de humor, nos lleva al año 2530. La Tierra está contaminada hasta las cachas. Como la serie se produjo antes del estallido de la crisis ninja de 2008, otra de las consecuencias de la debacle es que se ha usado todo el terreno edificable. Los mares han crecido y la gente vive en zonas pantanosas superpobladas.
La triplación de Plutón BRB Nero, comandado por el pijo y un poquitín tiranuelo capitán Valladares, recibe la misión de hacerse cargo de 5000 colonos criogenizados y buscar un planeta muy parecido a la Tierra para empezar de nuevo.
En esta serie aparece la segunda compañera sentimental de Alex de la Iglesia en el papel del androide científico LORNA. Esto llevó a Alex de la Iglesia de cabeza a una demanda por parte del dibujante de comics Azpiri, que tiene un personaje parecido, aunque con una mayor carga erótica.
Adolfo Lasarte aparece en uno de los episodios como el extraterreste con rasgos de insecto Enema, de oficio auditor de Hacienda. "Al principio se suponía que tendría unas lineas. Pero no me las aprendí. Por eso, Enema zumba, pero no habla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...