miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Hundimiento, con Bruno Ganz.(2004)

Esta es la cinta más espectacular sobre la batalla de Berlín, el crepúsculo de los "dioses" del nazismo.
Para interpretar a Hitler, Bruno Ganz se basó en una entrevista de radio de 11 minutos grabada a sus espaldas. Ganz incluso imita los temblores de las manos y la necesidad de leer con gafas del Führerh en sus últimos días. Hubo protestas por esta película porque Ganz interpretaba a un Hitler que era amable con sus empleados, apreciaba a las esposas de sus colaboradores y perdonaba pequeños errores.
Como decía Eva Braun, que lo conoció bien:"Amo el hombre que es Adolf, aunque quiera y no pueda corresponderme. Es al Führer al que temo, porque él no puede amar"
Se casó con Hitler. Ella debía saber de qué estaba hablando.
La batalla nos muestra la batalla de Berlín desde la óptica de la secretaria personal de Hitler, Traudl Jünge. Lo que no cuenta, porque una vez mezclados con el lodo de su Walhaya de cartón piedra no interesa,es el destino de ella como superviviente: una violación en grupo a manos de soldados rusos y una estancia larga en la cárcel. Sólo por pasar por allí.

Detalles para recordar: el pequeño héroe de 14 años de las Juventudes Hitlerianas, único superviviente de su unidad de un encuentro con los tanques soviéticos, mientras se reconcilia con su padre no hitleriano.
La escena angustiosa en que Magda Goebbles administra veneno a sus hijos, porque "la vida sin el fascismo no merece ser vivida".

El trailer es esta superproducción de época:
https://www.youtube.com/watch?v=Fb0Fb31LECY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...