lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Identificado Jack el Destripador?

Un coleccinista de objetos relacionados con antiguos crimenes, Edward Roussell, había adquirido un chal de Catherine Eddowes, la segunda víctima de Jack el Destripador. La llevó a un genetista. Como este identificó manchas de semen en el chal pudo obtener una muestra de ADN del famoso asesino en serie. La mayoría de los sospechosos estaban muertos para poder cotejarla, pero resultó que la sobrina británica de una hermana de uno, Aaron Kominski, fue una de las descendientes que estaba dispuesta a pasar por la prueba del ADN. La coincidencia genética fue del 99 por ciento.
Según el autor y coleccionista Roussell, Aaron Kominsky era un peluquero de origen polaco que había recalado en Londres huyendo de los prógomos rusos. Era esquizofrénico, con alucinaciones auditivas, y una tendencia obsesiva a masturbarse. En 1888 tenía 23 años y era uno de los principales sospechosos manejados por Scotland Yard, aunque jamas se le pudo probar nada.
Kominski se convirtió en sospechoso después de que un vecino de Whitechapel le viera discutir y casi llegar a las manos con una prostituta, Annie Chapman, que poco después apareció cruelmente eviscerada. El testigo hablaba de "un hombre con bigote y una gorra, como de marinero".
En 1891 ingresa en una institución psiquiatrica, donde morirá en 1919.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...