lunes, 22 de diciembre de 2014

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Javier Fesser ha dejado a un lado a los personajes de carne y hueso, y se ha pasado a la animación 3D. Por un lado eso le permite recuperar la idea de los tebeos de Francisco Ibañez, dando un ritmo más rápido a la película. Se puede maltratar más a los protagonistas, pues al fin y al cabo, la idea principal de las películas de Mortadelo y Filemón es la misma que las primeras comedias del cine mudo: una sucesión de porrazos. El edificio de la TIA vuela y aterriza, Mortadelo se disfraza de perro, el Tronchamulas le hace el "aquello" a Filemón, etc..
La mac guffin no es tan espectacular como en las películas anteriores. Jimmy el Cachondo es un villano que vive de humillar al Super, y lo consigue robándole una caja de caudales tras otra. Cuando se lleva la que hace la número 300,  con un importante documento dentro,  el Super decide recurrir a Mortadelo y Filemón.
Filemón, que en todas las películas de Fesser es mas maltratado y tratado con más cariño, dado el protagonismo que se le da, está preocupado porque un mazacote de músculos con escaso cerebro, el Tronchamulas, ha salido de prisión y quiere hacerle el "Aquello". Paradojicamente, y gracias a un invento del profesor Bacterio, Tronchamulas se convierte en la pista que puede conducirles a la madriguera de Jimmie el Cachondo, un villano que arroja bombas desde un helicóptero, que ya para sí lo quisieran los guionistas de los Transformers.

Para ver:
(El trailer)
https://www.youtube.com/watch?v=aNgdO0CQAVw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Pueden reconstruir los arqueólogos una batalla de la que no hay testimonios escritos?

  Hoy en día sí se puede reconstruir, hasta cierto punto, una batalla del siglo III entre tribus germánicas y romanos a partir de sus restos...