sábado, 28 de febrero de 2015

Muere Lonard Nimoy, el entrañable Mister Spock.

Ha muerto a los 83 años, tras una enfermedad terminal, el actor de cine y televisión Leonard Nimoy, popular por su papel del científico vulcaniano y comandante segundo de la nave de exploración interplanetaria INTERPRISE, mister Spock, en la serie STAR TREEK.
El actor se despedió de los trekkies con un twit: "La vida es como un jardín. Puedes tener los buenos momentos pero no puedes conservarlos mas que en tu memoria. Buenas noches a todos."
 Nimoy, un hijo de judíos ortodoxos de Boston, fue actor desde niño, y en ese aspecto lo ha probado todo: cine con películas como "Zombies de la estratósfera", "La Humanidad en peligro"; teatro; televisión, apareciendo en series tan añoradas como Bonanza y Mision Imposible. Dirigió dos películas de la franquicia, la tercera y la cuarta, aunque con reticencias de los estudios. Los directivos lo consideraron poco menos que el capricho de una estrella mimada, pero Leonard Nimoy demostró que sabía manejarse detrás de las cámras tan bien como delante.
Como escritor escribió dos libros biograficos "Yo no soy Spock", donde trataba de no ser encasillado en el papel; y "Yo soy Spock", donde confesaba todo lo que le había aportado el personaje y las oportunidades que había tenido gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...