jueves, 4 de junio de 2015

El "Napoleón" de las recreaciones oficiales se retira.

Se llama Frank Samson y es abogado de cuestiones de tráfico en los tribunales de Orleans. Ha hecho el papel de Napoleón Bonaparte en las recreaciones de toda Francia, pero tras el 200 º Aniversario de la batalla de Waterloo se retira. Este "reenacment" contará con 5000 intérpretes y más de 10.000 espectadores.
Samson empezó coleccionando uniformes: en su finca familiar conserva uniformes de la época del Primer Imperio, reproducidos por un sastre con las minuciosas instrucciones del abogado. También contaba con un unforme de campaña de Napoleón a medida, y él fue quien prometió ponerselo en una recreación en Bretaña en 2005. Su esposa acudió con un vestida de Josephine. Fue tal el éxito que los organizadores de "reenacment" de temática napoleónica los reclamaban en todo el país.
Samson aprendió a montar a caballo y a bailar danzas francesas de la época. También se puso a estudiar corso, porque era el dialecto en que Bonaparte maldecía cuando algo en el campo de batalla le contrariaba. Ahorró su sueldo como abogado para encargar la confección del fastuoso traje de la coronación; ya saben, esaen que quitó la corona de manos del Papa y se la puso en la cabeza, allá por 1804. 
Samson dispone de un auténtico vater de época y usa un perfume muy parecido al de Napoleón - Farina 1709-.
Samson imita a la perfección los tics de Bonaparte. Se tira de la manga, se golpea la bota con la fusta y suelta epitetos y frases subidas de tono en corso cuando el guión requiere un Bonaparte furioso.
"Lo tengo casi todo para ser el Napoleón perfecto del 200º Aniversario de Waterloo. Tengo el hoyuelo en la barbilla y la panza redondeada. Lo que siento es que soy tres centímetros más alto con mi 1,69 y un par de años mayor que él en Waterloo. Me voy; dejo esto de las recreaciones porque ya estoy viejo para el papel. La gente no se creería a un Napoleón avejentado", explica Samson su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...