martes, 21 de julio de 2015

LOS INCREÍBLES (2004)

Me encantan las películas de dibujos animados, sobre todo las de los estudios Pixar, la filial de animación por ordenador creada por el difunto genio de las computadoras Steve Jobs, y actualmente dirigida por John Lasseter. Me han soplado que ya están trabajando en la secuela de esta película sobre una familia de superhéroes, la crisis de los 40 y las consecuencias de una relación inadecuada con las personas que se admira.
En 1989 los superhéroes y sus actividades son cosa de todos los días. Bob Parr es Mr Increíble y salva el mundo a diario. El problema es que la gente se cansa de las consecuencias molestas en forma de destrozos de los esfuerzos de estos personajes por mantenerlos a salvo. Un suicida, ironicamente, demanda a Mr Increíble por haberle causado lesiones mientras se entrometía en su inmolación desde lo alto de un edificio.
15 años después, en 2004, Bob se ha casado con Helen, también conocida coo Elastic Girl, otra heroína retirada. Los dos rondan la mediana edad, han tenido tres hijos, y tratan de integrarse en una sociedad que en apariencia ya no desea ser salvada por nadie con talentos especiales.
Bob, sumido en la crisis de los 40, es despedido de su empresa de seguros cuando golpea a su jefe, por pura frustración, al no poder impedir un atraco por su culpa. Bob y su amigo Frozono se dedican a escuchar la emisora de la policía y acudir a los lugares de los siniestros a ejercer de superhéroes clandestinos.
Incapaz de decirle a Helen que le han despedido, Bob decide aceptar un empleo para una corporación en una isla apartada, a las órdenes de una mujer llamada Mirage. Tiene que destruir un robot que se ha desmandado y que aprende de sus propios errores. Lo que no sabe es que se trata de una trampa urdida por un admirador despechado llamado Sindrome. Al final todala familia, incluyendo Violet, de 14 años, y Dazz, de 10, e incluso Jack-Jack, de un año, los que resolverán el desasguisado en que se ha convertido su vida familiar, destruirán a Síndrome y a su robot y reconciliarán el mundo con los superhéroes.

Nota: En la versión española Alex de la Iglesia pone voz a un villano del final llamado el Socavador (Underminer).

PARA VER:
Los Parr luchan unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=LvXs0cl-JjM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...