sábado, 4 de julio de 2015

MAD MAX; FURIA EN LA CARRETERA.

Hay una clase de files de ciencia ficción de la que todavía no he hablado y son las películas de futuros postapocalípticos. De chavalito leía los comics de HOMBRE, un vagabundo sin nombre, que recorría el mundo tras una guerra devastadora, y trataba de sobrevivir en un ambiente donde los más fuertes tenían la única y definitiva palabra.
La saga de MAD MAX nos ofrece eso. MAD MAX es un conductor vagabundo que vaga por un mundo desértico tras una guerra termonuclear. Es capturado como reserva de sangre por los hombres de Inmortal Joe, el pirado del momento, un tirano que tiene esclavizado a su pueblo y lo atesora todo: los mujeres reproductivas, la leche, el agua, las armas y la gasolina.
Cuando una de sus mejores guerreras, Furiosa, deserte llevándose a las esposas reproductoras de Inmortal Joe a bordo de un camión de guerra, empezará la persecución. Veremos explosiones, coches despanzurrados, a un extraño individuo que toca la guitarra electrica sujeto con cadenas al tejado de un coche, pero - y es curioso- ni cuerpos despedazados, salvo el de Inmortal Joe, al final - ni sangre.
Uno de los soldados de Inmortal Joe, Nux, está muy enfermo y quiere realizarse sacrificando su vida en un momento glorioso. Cambiará de bando y se pasará al de Furiosa, cuando por un error bastante serio, no le quede más alternativa. Es el único de los personajes que evoluciona, y cuando finalmente se inmola, sentimos que las cosas no puedan ser para él de otro modo.

Comentario tonto:
Ya sé que las películas de acción están centradas en el individualismo y en la incapacidad de colaborar, porque si no no hay película. Pero creo que unos tipos que acaban de salir de una guerra termonuclear, no irían malgastando sus pocos recursos en guerritas tribales estúpidas. Volverían asuntos como la esclavitud, es inevitable. Si los tuaregs son tan hospitalarios es porque incluso ellos comprenden que es mejor cooperar que romperse la madre con todo Cristo viviente.

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=xMT0NKu0A60 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...