domingo, 30 de agosto de 2015

FRANCISCO, EL PADRE JORGE.

FRANCISCO, EL PADRE JORGE es una coproducción española y argentina, dirigida por Beda Docampo Feijoó, cineasta y dramaturgo nacido en Vigo pero formado en Buenos Aires.Se estrenará en España el 18 de septiembre.
La película arranca en Roma, durante el cónclave de 2005, en el que será investido el alemán Joseph Ratzinger como Benedicto XVI. El segundo candidato más votado es el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio (en este cinta interpretado por Mario Grandinetti). Ana, una periodista española, (Interpretada por Silvia Abascal), está intrigada por el hecho de que el resto de los cardenales de la Curia quieran desprestigiar a un hombre papable, así que sigue la noticia, a pesar de que es atea.
En Buenos Aires conocerá al padre Jorge Vervoglio, un cura austero y trabajador, que se traslada al extrarradio en colectivo, a las villas miseria de Buenos Aires, donde los pobres lo adoran. Es un luchador incansable contra la trata de personas, contra los exlotadores y los corruptos. Un hombre que estaba en la lista negra de Videla durante la dictadura militar, a pesar de que el lema de esta era PATRIA, FAMILIA, DIOS.
El padre Jorge poco a poco curará las heridas de Silvia y en el cónclave de 2013, está vez sí, se convertirá en el Papa Francisco.

Películas en las que aparece el cónclave:
HABEMUS PAPA (2011): Es una comedia sobre un pontífice con pánico a las multitudes y un niedo escénico muy acusado, lo que provoca hilarantes situaciones. Dirigida por Nani Moretti, un cineasta italiano.
LAS SANDALIAS DEL PESCADOR: Anthony Quinn interpreta al ficticio Papa Cirilo I que debe aplacar a los dirigentes mundiales en plena Guerra Fría.
EL CÓNCLAVE: !Ea, por si quedan dudas! Esta película muestra todas las maniobras políticas que usó Rodrigo Borgia en el siglo XV para convertirse en el Papa Alejandro VI.
LA PAPISA: Esta película nos lleva a uno de los momentos más oscuros de la Iglesia Católica, la pornocracia. Es llamado así porque parece que se eligió a los personajes más viciosos para ocupar la silla de San Pedro, en plena Alta Edad Media, al servicio de cuatro importantes familias italianas. La papisa Juana gobernó hasta que se quedó embarazada y dio a luz durante una ceremonia religiosa. La multitud, irritada no se sabe si por el engaño o por la ruptura del voto de castidad, la linchó allí mismo. No obstante, no se sabe si exitió la papisa o es una leyenda propia de la Edad Media. Es una coproducción del ño 2009, y anteriormente fue llevada a cine por Michael Anderson, director también de LAS SANDALIAS DEL PESCADOR.
EL TORMENTO Y EL EXTASIS. Muestra las tirantes relaciones entre Miguel ángel Buonarroti y el Papa Julio II, un papa guerrero.

Para ver:
El trailer de la película sobre un luchador incansable como el e papa Francisco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...