jueves, 29 de octubre de 2015

Cartas memorables, por Shaun Usher.

El carácter de Winston Churchill empeoró durante la batalla de Inglaterra. Así que sus colaboradores del Partido Conservador recurrieron a la esposa del dirigente inglés para hacerle entender que bajo esas condiciones era muy difícil trabajar con él.
"Mi querido Winston: me he percatado de un empeoramiento de tus modales y de que no eres amable como antes. No soporto que quienes sirven al país y a tí no te aprecien, además de admirarte y respetarte". Le recuerda que "solo por medio de la calma se gobiernan los corazones" Confiesa que le cuesta reprender a su marido. Y se despide: "Te ruego perdones a tu amorosa, devota y vigilante Clemmie"

Elvis Presley coleccionaba placas de oganismos oficiales. En 1970 escribe al presdente Richard Nixon desde el avión que le conduce a Washington. Se quedará en el hotel "todo el tiempo que haga falta para conseguir las credenciales" "Quiero ser agente federal por mi cuenta"", dice. Nixon le entregó la acreditación en la Casa Blanca.

Mario Puzo, el escritor italiano , autor del padrino,aprecia a Marlon Brando para que encarne en la gran pantalla al capo mafioso de ficción Don Vito Corleone."He escrito un libro titulado EL PADRINO" "Ud es el único capaz de protagonizarlo"

Febrero de 1587. María de Estuardo, reina de Escocia, va a ser condenada a muerte por su prima, Isabel I, reina de Inglaterra. Escribe a su cuñado, el rey Enrique III de Francia: "Hoy, después de cenar, me han dado a conocer la sentencia: Me van a ejecutar como a un criminal cualquiera"

En 1610, el físico, astrónomo y matemáico italiano Galileo Galilei vende al dogo de Venecia un aparato óptico nuevo de su invención, un telescopio que puede detectar las naves enemigas más pronto de lo que pueden ser avistadas por los ojos de los vigías. "Os aseguro de que mantendre en el mayor de los secretos este nuevo artificio y solo se lo mostraré a Vuestra Alteza", promete Galileo.

Lectuta recomendada sobre la correspondencia de los personajes históricos:
CARTAS MEMORABLES. Shaun Usher. (Editorial Salamandra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...