sábado, 12 de diciembre de 2015

Una máquina que aprende.

Logran crear un modelo informático capaz de asimilar conceptos nuevos a partir de un único ejemplo, como leer caracteres escritos a mano.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto y del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) ha conseguido crear un modelo matemíco que es capaz de emular la capacidad humana, hasta ahora única, de aprender conceptos nuevos a partir de un único ejemplo.
A pesar de que este innovador modelo, por ahora, slo puede aprender un alfabeto a partir de carácteres escritos a mano, el sistema subyacente podría ampliarse para construir aplicaciones de otros sistemas basados en símbolos, movimientos, gestos, movimientos o idiomas, tanto escritos como hablados.
Duranto los últimos 40 años se han producido notables  constantes avances en los étodos de aprendizaje de las máquinas, pero las personas sueles ser mejores a la hora de asimilar nuevos conceptos. Las personas necesitan uno o dos ejemplos para ello mientras que las máquinas precisaan de decenas, sino de cientos de algoritmos, para enfrentarse a una situación inusitada. Además, una persona que aprende un concepto nuevo, es capaz de aplicarlo en un gran nñumero de situaciones diferentes. Algo, que por el momento, ninguna máquina era capaz de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...