sábado, 9 de enero de 2016

CARLITOS Y SNOOPY. La película de Peanuts.

En 1950 el dibujante de tiras cómicas Schultz dibujaba una sobre un niño llamado Carlitos, inseguro y destinado siempre al fracaso en todo lo que hacía. Estaba acompañado por un perro humanizado y excéntrico, que duerme encima de su caseta, para más señas.
Yo crecí leyendo un libro de divulgación infantil amenizado por las viñetas de Schultz. Los niños de 9 años actuales, que no han nacido con esos referentes, ignoran - apuesto por ello- quienes son Carlitos y Snoopy.

En esta película Carlitos se enamora de la Niña Pelirroja, Heather. Como es un tímido patológico y está abrumado por sus continuos fracasos en todo lo que hace, no se atreve a hablarle. Con la ayuda de un libro de autoayuda prestado por Lucy, las lecciones de baile de Snoopy, la lectura de Guerra y Paz de Tolstoi y la prueba de evaluación de Pippermint Pattie, se ganará el corazón de la Niña Pelirroja.

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=5R1-rLdhEVs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...