sábado, 9 de enero de 2016

LEGEND, de Brian Hegeland.

Legend es una película centrada en la carrera delictiva de los gangsteres británicos Ronnie y Reggie Kray, propietarios de clubs nocturnos y parte de la vida oscura de muchas estrellas de la música rock que idolatramos desde 1960.
"La primera vez que oí hablar de los Kray - dice el director Brian Hegeland- fue por una historia que resultó ser una colosal mentira. Es una gran introducción para los Kray".
En 1998 Hegeland había sido contratado para trabajar en una película sobre la banda de rock Led Zeppelin, que no funcionó en taquilla. Uno de los miembros del equipo de los músicos carecía de un dedo. Interrogado por este particular, el pipa le contó una historia de que los Kray se lo habían cortado como represalia. "Con el tiempo me dí cuenta de que está historia, como mucas de las que se cuentan el el East End sobre estos hermanos, son falsas. En terminos cinematográficos, falsas como el dedo de Judas, pero lo suficientemente buenas como historia para dejarlas escapar".


Los Kray eran gemelos, y nacieron el 24 de octubre de 1933. Crecieron en las duras calles del East End londinense y aprendieron todo sobre los asaltos y la intimidación de manos de macarras de mayor edad. Como propietarios de varios clubs nocturnos, los Kray eran cortejados por lo mejor del mundo del rock, la moda, el cine y la fotografía. Lo mejorcito de Carnaby Street.
En 1966 los Kray declararon la guerra a otra banda del crimen organizado al matar de un disparo a George Cornell, un miembri de la banda de los Richardson, en un pub de Whitechapel. Los rumores apuntan a que cuando Cornell entró en el local aireó la supuesta homosaxualidad de Ronnie. Y todos sabemos que los hampones son muy machos, incluso los que "entienden". Ninguno de los testigos declaró contra Ronnie Kray.
En 1967 la esposa de Reggie se suicida. Unos meses después mata en una fiesta, delante de cientos de personas, a Jack, un socio. En 1968 el jefe de la lucha contra el crimen organizado de Scotland Yard, Leonard "Nipper" Read, desarticula la banda de los Kray. A pesar de todo los gemelos seguían siendo populares en el mundo de la noche londinense. Los Monthy Phyton hicieron una parodia de ellos titulada LOS PIRANHA BROTHERS.
Los gemelos Kray fueron condenados a cadena perpetua. Reggie salió en 2000 porque padecía cáncer de vejiga y que un abuelete muera en prisión de esa enfermedad da muy mala prensa. Reggie enloqueció y fue internado en el hospital psiquiatrico de Broadmore. Charlie, otro de los hermanos fue detenido por complicidad y le cayeron 10 años de reclusión. Intentó hacerse un hueco en el mercado inmobiliario de Benidorm en 1975 pero no le fueron bien las cosas. En 1997 es vuelto a detener, esta vez por tráfico de estupefacientes.

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=bxnpeW0m69A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...