domingo, 7 de febrero de 2016

LA CORONA PARTIDA

Esta cinta se estrenará el 19 de febrero. Cuenta con el mismo reparto que la serie de televisión ISABEL, encabizado por Rodolfo Sancho (Fernando II de Aragón), Irene Escolar (Juana de Castilla), Raúl Mérida (Felipe I el Hermoso) y Eusebio Poncela (cardenal Cisneros). La cinta es un flash back en el que Cisneros narra al joven Carlos de Habsburgo mientras su abuelo agoniza en Madrigalejo los tiempos de incertidumbre vividos tras la mierte de Isabel I de Castilla en 1504.
La muerte de esta reina dio al reino castellano un periodo de anarquía donde se formaron dos banderías; una legitimista, que querían conservar el legado de la reina y otro nobiliario, que quería traer de vuelta los desordenes sucedidos durante el reinado de Enrique IV. Solo una pequeña parte de la nobleza encabezada por el duque de Alba querían hacer valer los derechos dinásticos de Fernando como regente.
Fernando de Aragón quería pactar con la monarquía francesa de su archienemigo Luis XII mediante un enlace con la jovencísima Germana de Foix. El hijo de este enlace heredaría el reino de Aragón con lo que la unidad de los principales territorios peninsulares quedaría rota.
Juana y Felipe viajan a Castilla para tomar posesión de la Corona castellana. Felipe se reune de Villafáfila con Fernando. A ambos les estorba su hija Juana y buscan una excusa para apartarla del poder, asunto que, por otra parte, a ella no le interesa lo más mínimo. En la Concordia de Villafáfila Fernando renuncia a Castilla y deja el camino del poder libre a Felipe I en 27 dejunio de 1506.
Desgraciadamente para Felipe I e Hermoso su salud es mala. Tras un disputadísimo partido de pelota sigue la moda de beber agua helada lo que le lleva a la tumba. Fernando ocupa el trono castellano hasta su muerte en 1516.

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=ClysPVlG8EY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...