jueves, 16 de febrero de 2017

Football Leaks. El lado oscuro del fútbol.

 Parece ser que Google va a actuar contra los que lancen campañas de desinformación por la Red. Pero en un mundo tan críptico como lo es el de los contratos para jugar al fútbol europeo en las grandes Ligas es muy difícil saber que es cierto o que no. Football Leaks es una página que publica contratos, primas y demás documentación legal de los fichajes. Se supone que esa información es confidencial, pero ya ha levantado revuelo entre los directivos.
La revista alemana DER SPIEGEL se ha entrevistado con el principal responsable de Football Leaks. El único dato que ha trascendido es que es un periodista portugués... y nada más. El tipo dice que los grandes clubes han enviado matones y agencias de detectives tras su pista. De hecho - y esto sí que es comprobable- el móvil de este hombre tiene una aplicación que deforma el GPS de triangulación. Si has quedado con él el móvil te dirá que se está paseando por los alrededores del Polo Norte.
Los responsables de los clubes de todo el mundo dice que la Fiscalía portuguesa y Scotland Yard lo están buscando para que explique cómo ha conseguido esos informes confidenciales. También lo acusan de alterar su contenido.
¿Estamos ante un bandido generoso que nos abre los ojos sobre unas prácticas donde lo que importa es ganar dinero y donde el fútbol es lo de menos? ¿Estamos ante un tipo que manipula a los internautas con el único fin de sembrar cizaña y caos?
Por de pronto algunos jueces están investigando el traspaso por 100 millones de euros por Gareth Bale.  Los contratos publicados por Football Leaks aseguran que varios bancos se salvaron de la quiebra en 2012 al servir como avalistas en la operación de traspaso con fondos públicos. Hacienda tiene datos de lo que ganan realmente algunos futbolistas como Neymar, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Janick Carrasco, James Rodriguez, entre otros, y han sido investigados por defraudar grandes cantidades al Fisco, gracias a Football Leaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hammarsjörd, una película sobre la descolonización del Congo.

 El 18 de septiembre de 1961 moría en extrañas circunstancias, en un accidente aéreo, el diplomático y mediador internacional de las Nacione...