sábado, 22 de julio de 2017

Algunas curiosidades sobre Nikola Tesla.

Guerra de patentes con Thomas Alva Edison.

Tesla registró 278 patentes conocidas en todo el mundo. Una cifra nada desdeñable, pero una gota en el océano si se la compara con los más de mil inventos de su rival, Thomas Alva Edison.

La guerra de las corrientes.

Tesla es famoso por sus patentes relacionadas con la corriente eléctrica alterna. Thomas Alva Edison llegó a proponer a las autoridades penitenciarias que usasen corriente alterna en la silla eléctrica para desprestigiar esta fuente de energía y que le gente ya no quisiera usarla en sus hogares. También electrocutaba animales callejeros en horripilantes espectáculos públicos con corriente alterna.
Tesla desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cabls a larga distancia. Lo puso a prueba en la Torre Wanderclyffe, en Nueva York. Allí montó un centro de telefonía sin hilos ni clavijas, y una emisora de radio. Pero el proyecto fue cancelado por los patrocinadores debido a su alto coste.

¿Quién inventó la radio?

Si son de los que estudiaron en EGB dirán que Marconi, basandose en el dato de que este inventor italiano recibió el Premio Nobel por ello en 1909. Sólo que Tesla ya había producido sus pimeras emisiones de radio en 1897.
En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos le dio larazón el inventor serbio nacionalizado estadoundense, pero para entonces ya había muerto en la ruina y acosado por J. Edward Hoover, el siniestro mandamás del FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...