miércoles, 26 de julio de 2017

Hijos de nazis, por Tania Crasnianski.

Descienden de jerarcas nazis, responsables de las muertes de millones de personas. ¿Cómo han cargado con el peso de apellidarse Himmler, Göring, Bormann...? Algunos con el hijo único de Rudolf Hes, Wolf Rudiger Hess, son filonazis. Otros como la hija como Bettina Göring, sobrina nieta del responsable de la Luftwaffe, se ha sometido a una ligadura de trompas para no tener descendencia. La escritora Bettina Crasnianski sigue en su libro HIJOS DE NAZIS  (La Esfera de los Libros) los pasos de los que aún siguen con vida.

Rolf Mengele tuvo que crecer sufriendo burlas en el colegio, donde los otros niños le llamaban el "pequeño nazi". Visitó a su tío Fritz en Brasil varias veces, hasta que supo que era su padre. Dice que su padre nunca se arrepintió ni de sus actos ni de las consecuencias para la familia que tuvieron todos y cada uno de ellos. En los años ochenta adoptó el apellido de su esposa, por el bien de sus propios hijos

Los seis hijos del matrimonio de Magda y Joseph Goebbles murieron envenenados por su madre en el bunker de a Cancillería. Pero el hijo de Magda con su primer marido sobrevivió a la guerra. Se hizo cargo de la mayoría de los negocios de la familia y, en la actualidad, es uno de los mayores accionistas de la concesionaria BMW.

Irene Rosemberg no solo sigue teniendo un ideario de extrema derecha sino que defiende que sus padre es un incomprendido en la prensa. Lo mismo que Bettina Göring. Así como también Edda Göring, la hija del jerarca a cargo de la Luftwaffe. Por lo visto Göring era un padrazo atento, que incluso ordenó a 500 cazas sobrevolar Berlín con motivo del cumpleaños de su hija. Después de demostraciones de afecto como esta, es comprensible cierta lealtad.

Mathias Göring se convirtió al judaísmo a la edad de 40 años, aunque defiende que se trató más de una decisión personal que de la expiación de un pecado.La sobrina nieta de Himmler, Katrin, no soportó la presión y se casó con el descendiente de una familia judía internada en el gueto de Varsovia.

Albert Speer Jr, hijo del Ministro de Armamento del Reich, también arquitecto como su padre, no le da la mayor importancia al apellido. Su hermana Hilde Strattmann abrazó el apellido de su marido. Esta mujer ha recibido muchos premios y condecoraciones por su apoyo a las víctimas del antisemitismo y por sus esfuerzos para que la gente no olvide el Holocausto, por lo que posee el Premio Moses Mendelson de Berlín.

El hijo menor de Adolf Eichmann es un argentino llamado Ricardo Eichmann. No ha renegado del apellido de uno de los organizadores principales del Holocausto. "No se puede huir del pasado", dice. Es el pequeño de cuatro hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de violencia de género del siglo XVII.

 En la Alcalá de Henares del siglo XVII quiso la mala fortuna que Francisca de Pedraza iniciase un largo proceso judicial ante instancias ci...