Fue duro de contemplar y lo cierto es que muchos de los colaboradores de García no se quedaron hasta el final del operativo. Un pedófilo estaba violando a una niña y colgando vídeos en la Red Profunda durante tres años. Era frustrante ver a ese tipo infame mercadear con los abusos de una menor, jactarse de sus proezas, durante tres años. Pero hubo suerte, y cometió el error que le llevó entre rejas.
Luís García ha tenido que endurecerse ante estas miserias de la sexualidad humana para detrener a delincuentes sexuales como Nanysex, que violaba bebés. Y por eso hemos adaptado una entrevista para que nos hable de su trabajo.
Su trabajo es detener pedófilos (violadores de menores) y peredastas ( los que consumen este material tan repulsivo). ¿Hay un perfil standar?
No. Los hay de todas las edades y clases sociales, La mayoría son hombres, pero he llegado a encontrarme con unas escasas mujeres en mis pesquisas. Todos están orgullosos de lo que hacen y quieren "mostrárselo" al mundo, previo pago, claro.
¿Nunca te has preguntado qué sucede con esos niños después?
No, no sería conveniente. Soy policía, no especialista en salud mental ni asistente social. Mi trabajo es que los malos vayan a prisión, donde no hay niños a su alcance y les esperan condenas largas.
Pero recuerdo un caso en que las psicólogas le dijeron a la jueza, que pese a los daños sufridos, la víctima, una niña, tendría una vida sexual satisfactoria y sin traumas de adulta. La jueza les dijo: "Si han llegado a esta conclusión es que creen en los Reyes Magos, y además no han visto los vídeos de las agresiones". Y no, no se los habían visto. El agresor la sodomizó y le dio una paliza con el cinturón mientras lo hacía.
Algunas de esas personas torturan niños como diversión ¿Hay algún caso en que hayan acabado matando al menor?
Había un clan en Filipinas que se dedicaba a captar niños y a torturarlos delante de las cámaras. El peor caso es uno en que participé. Fue en una operación en colaboración con un país europeo. Se trataba de una pareja que torturaba a su hijastra, sacada de un orfanato. A ellos los detuvimos pero no encontramos a la niña. Por mucho que los amenazáramos no soltaron prenda. Es posible que en... en una de sus sesiones se les fuera la mano... (Se le quiebra la voz) Dios mío; esa gente no es normal.
¿Es un pedófilo un enfermo mental, lo que llo haría inimputable?
No; intentan esconder lo que hacen a sus jefes y familiares porque saben que está mal, que es perjudicial en grado superlativo para los niños. E intentan, en muchos casos, lucrarse con sus actividades. Distinguen entre el bien y el mal, así que son culpables.
Una de las cosas que estos personajes tan infames ha llegado a decir por Internet es:"Nuestra orientación sexual es tan normal como cualquiera y ahora estamos siendo perseguidos como en su día lo estuvieron los homosexuales.
Antes los pedófilos lo tenían más difícil. Tenían que acechar a sus presas en los parques y en los colegios, y tenían menos posibilidades de ganar dinero con lo que hacían. Pero ahora Internet los ha sacado del armario. Se ponen en contacto los unos con los otros, organizan comunidades en la Red, se dan consejos de como pasar desapercibidos o como engañar a la Policía en los interrogarios.
Hay páginas ilegales que producen material pornográfico con menores a la carta. Tú dices: "bondage con niña de 12 años", lo pagas, y una semana después estás viendo el vídeo.
Cuéntenos lo de la detención de Nanysex.
Era un tipo que violaba bebés. Se hacía pasar por un canguro, y así accedía a los menores. Cobraba 3 euros la hora, lo que ya podría haber encendido las alarmas de los padres, pero no fue así. En uno de sus videos, rodado en su casa, aparecían una serie de muebles, y un billete de metro de Madrid. Así que investigamos los distribuidores de muebles de salón, localizamos la zona: Collado Villalba.
Supimos que había alquilado el piso a un matrimonio con un bebé de pocos años. Como somos suspicaces por obligación, pensamos que la pareja eran colaboradores de Nanysex, pero en realidad se trataba de un matrimonio de gente humilde, que dejaban el niño al "cuidado" del depredador sexual mientras se iban a trabajar. Jamás sospecharon nada.
Nanysex fue detenido. Cuando lo interrogamos se jactó de haber abusado más de un centenar de niños. A estos tipos les pierde la boca. Solo le probamos 7 víctimas menores de 3 años y otras dos niñas de 9 años. Cuando el abogado defensor vio la actitud de su defendido, y las cosas que le enorgullecían, lo abandonó a su suerte. En parte por asco y en parte porque no puedes defender a alguien que es culpable, lo sabe, y no hace nada por reparar el daño. Ni siquiera colabora con la gente a la que paga por conseguir una pena menos gravosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario