martes, 30 de enero de 2018

De museos por San Petersburgo.

MUSEO ESTATAL RUSO.

Contiene 400.000 piezas que abarcan un periodo desde la Rus de Kiev (siglo X) hasta el periodo soviético (1917-1991)  Fue inaugurado en 1898 por Nicolas II, en memoria de su padre, el zar Alejandro III. Incluye piezas de Karl Brullov, Iván Novazovski, Alexander Ivanov y Vasily Kandinsky.

El museo principal se halla en el Palacio Mikhailovski, construido con piedra amarilla. También se pueden visitar las salas de exposición del Palacio de Verano, el castillo de San Miguel y el Palacio de Stroganov. Todo el conjunto fue financiado por el zar Pedro I el Grande. Su primer palacio fue una pequeña cabaña de tres habitaciones desde donde este zar progresista veía las obras de lo que sería San Petersburgo y daba órdenes a sus arquitectos. frente al Neva, en la isla de Petrogrado.

EL HERMITAGE O PALACIO DE INVIERNO.

Es el segundo museo más grande del mundo, ya que contiene seis estructuras a lo largo del río Neva,dominadas por el Palacio de Invierno, de estilo bárroco. Fue terminado en 1764 por Catalina la Grande y decorado con una colección comprada a un marchante de Berlin. Contiene pinturas de Rafael, Rembrandt, Van Gogh, Tiziano y Picasso. Tampoco debe dejar de visitarse la galería de armas y armaduras, así como la biblioteca privada de Nicolás II, el último zar.

EL MUSEO FABERGÉ.

En 1885, Alejandro III solicitó al joyero de San Petersburgo Peter Karl Fabergé que diseñase una sorpresa para su esposa, la emperatriz María Feodorovna. Faberge le entregó como presente para la Pascua Ortodoxa un huevo con sorpresas de oro en su interior. Nicolás II siguió con esta tradición de regalar estos costosos presentes a la zarina Alexandra.

El Museo Fabergé conserva 15 de estos huevos,incluyendo 9 que fueron hechos para la familia imperial. "Lillium of the valley", hecho en 1898, de perlas, diamantes y esmalte rosa contiene los retratos de Nicolás II y sus hijas. Las imágenes giran con la ayuda de un alfiler de perlas. "Cockerel" (1900) tiene una esfera de reloj y un pájaro oculto que trina y agita sus alas.

El Museo Fabergé contiene otros 4.000 objetos de arte ruso en el Palacio Snuvalov, construido a finales del siglo XVIII a lo largo del río Fontanka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de violencia de género del siglo XVII.

 En la Alcalá de Henares del siglo XVII quiso la mala fortuna que Francisca de Pedraza iniciase un largo proceso judicial ante instancias ci...