lunes, 21 de mayo de 2018

Sin noticias del paradero de la tumba de Nefertiti.

Publicado el 6 de mayo de 2018 por Krintin Romey.


Los recientes escaneos por radar dela tumba de Tutankamón demuestran que no existen cámaras ni pasadizos adicionales detrás de las paredes de la famosa cámara funeraria del faraón niño en el Valle de lo Reyes, según anunciaron hoy funcionarios egipcios.

El 6 de mayo se hizo pública una declaración en nombre de Mustafá Waziri, SecretarioGeneral del Consejo de Antigüedades.

Es el decepcionante anticlimax de una investigación que comenzó hace tres años, cuando el egiptólogo y concesionario de National Geographic, Nicholas Reeves, teorizó que la tumba de la legendaria reina de la XVIII Dinastía podría estar escondida detrás de las pareces de la tumba de Tut de hace 3.300 años.

Se hicieron tres pruebas utilizando n radar de penetración de suelo (GPR) para buscar cavidades y pasadizos ocultos, con unos resultados contradictorios.

Se utilizó el radar de penetración en el suelo, muy popular entre los geólogos que buscan recursos energéticos como el gas natural o elpetróleo, porque es útil para los arqueólogos para buscar huecos excavados por el hombre en el suelo, como las tumbas, sin resultar invasiva.

El primer rastreo, realizado por Hirokatsu Watanabe en la tumba de Tut reveló posibles cavidades en las paredes norte y oeste de la cámara funeraria.

Pero un segundo rastreo encargado por National Geographic dio resultados negativos.

En codiciones normales, a una distancia de siete pies,el radar lanza señales que vuelven al dispositivo, según el experto Franco Porcelli, de la Universidad Politécnica de Turín. Pero el yeso ornamentado que recurre las paredes norte y oeste que cubre una roca caliza le permite conducir la electricidad y de ahí los falsos positivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...