viernes, 1 de junio de 2018

Lady Di

Lady Diana Spencer tenía solo 20 años cuando se casó con el Principe Carlos y se convirtió en la Princesa de Gales del Reino Unido. Para los 750 millones de televidentes que vieron su boda por la BBC, Diana era una princesa encantadora en lo que iba a ser un matrimonio de cuento de hadas. Una década más tarde, ella definiría ese día como "el peor día de mi vida".

La princesa Di, como el pueblo británico la conocía cariñosamente, hizo una serie de confesioness en unas entrevistas grabadas por el periodista Andrew Morton, que estaba escribiendo un libro sobre su vida. Ella habló con franqueza sobre su problemático matrimonio, su lucha contra la bulimia y sus dificultades para manejar su vida privada de cara al gran público. La mayor parte del material no fue publicado, pero se utilizó para un documental de National Geographic DIANA: EN SUS PROPIAS PALABRAS.

La película se produjo 20 años después de la impactante muerte de Lady Di en un accidente de coche en 1997. Aunque se había divorciado del Príncipe Carlos, ella seguía siendo un ícono internacional y madre de dos príncipes,con más papeletas de heredar el trono que su propio padre.

Hblamos con Tom Jennings, ejecutivo de la nueva película sobre las causas humanitarias defendidas por Lady Di y como ella cambió el papel de la familia real británica.

¿CÓMO REACCIONÓ EL PÚBLICO ANTE LA NOTICIA DE LA MUERTE DE LADY DI EN PARÍS?

Cuando la princesa Diana falleció, el mundo entero se detuvo. El funeral fue transmitido en vivo por todo el mundo. Los británicos estaban poniendo flores en los alrededores del Palacio de Kensington, tanto que no se podía avanzar en los cientos de yardas próximos.

¿EL PÚBLICO SIEMPRE ESTUVO TAN ENCAPRICHADO CON ELLA?

Todos crecemos con la fantasía de las princesitas enamoradas y los castillos. Lady Di parecía estar viviendo ese sueño por la mayoría de la gente.

En la década de 1990, las presiones de un matrimonio infeliz y de un amor no corresponddo empezarona pesar sobre ella. Algunas personas de Gran Bretaña pensaba que un miembro de la familia real no debería hablar en público de lo que sucedía con su vida privada. Pero otras personas se volvieron más partidarias de Lady Diana por ello.

HABLEMOS DE SU TRABAJO HUMANITARIO. RECUERDO CUANDO ESTRECHÓ LA MANO DE UN PACIENTE DE SIDA EN 1987.

Entonces las personas con VIH o SIDA estaban marginadas. La gente tenía miedo de contraer la enfermedad si les estrechaba las manos o iba al colegio con ellas. La princesa Diana sabía que eso no era cierto así que estrechó la mano de un enfermo de SIDA delante de las cámaras, aunque algunas personas pensaron que ella no debía exponerse asi, que no era esa la labor de una princesa.

Hay imágenes de ella hablando con las personas sin hogar a causa de la política conservadora de Margaret Thatcher. Justo en 1996, poco antes de morir, hizo campaña contra las minas terrestres que estaban impidiendo que los países como Angola recuperasen la normalidad después de sus guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...