miércoles, 6 de junio de 2018

Los héroes del tren de París actúan en una película de Clint Eastwood.

Un terrorista islámico armado hasta los dientes sube a un tren con 554 pasajeros. Su plan es cometer una masacre, pero tres jóvenes se lo impiden. Ocurrió en 2015 entre Bruselas y París. Clint Eastwood ha hecho que estos héroes revivan su historia. Esta vez, interpretándose a sí mismos  en una película. Antes del estreno hablan en exclusiva con XL Semanal.

Una botella de gasolina, un martillo, un cúter, un fúsil Kalashnikov, ocho cargadores completos, una pstola Luger 9 mm y 300 balas. El 21 de agosto de 2015, Ayoub El- Khazzani, un marroquí de 25 años, sube con ese equipo al tren de alta velocidad en Bruselas; 554 viajan en el Thalys a París. Su objetivo es matar a los que pueda.

Unos minutos después yace ataco y bocabajo. Tres jóvenes de 23 años - Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler- han conseguido frustrar los planes de El - Khazzani. Los tres son amigos desde la infancia, tienen formación militar, aunque no hayan entrado en combate nunca, y viajan en primera clase, donde se inició el ataque con un billete de turistas. Es el argumento de 17:50 TREN A PARÍS.

CÓNTADNOS COMO EMPEZÓ TODO.

Alek: Yo estaba sentado, oí el estruendo como de una pelea, con maletas cayendo y todo eso. De pronto veo pasar a la carrera al revisor, como huyendo de algo. Y veo al tipo, a Ayoub, sin camiseta, con el Kalashnikov en las manos. Piensas: "Esto no puede estar pasando. La comida me está sentando mal". Cierras los ojos. Los abres de nuevo. Y Ayoub sigue allí. Más cerca.

Spencer: Yo estaba echando una cabezada. Me desperté y miré a Alek.Estaba inquieto. Giré la cabeza y vi a Ayuub. Tenía problemas con el Kalashnikov. Pensé: "Nos va a matar a todos si no hacemos algo". Nos miramos y me lancé por el pasillo. Esperaba ser acribillado por un roción de balas. Pero no tenía nada que perder. El tipo iba a intentar matarnos aunque me quedase sentado.

Anthony: Cunado vi que Alek se iba a por él, y que Spencer iba también me dije: "Ahí voy yo también"

¿CÓMO SE DESARROLLÓ LA PELEA?

Alek: Le dí fuerte. Ayoub sacó una pistola pero no podía dispararla. Le girté la mano para que la bala le atravesara, pero estba sorprendentemente encasquillada. El hijo de mala madre saca un cuchillo y le rajó el cuello a Spencer por detrás. Le conseguí quitar el Ak - 47 y le apunté. Tampoco funcionaba. Entonces empecé a golpearle con todas mis fuerzas. Técnicas de Jiu. Jitsu. Pero el tipo no reaccionaba a eso tampoco. Nos costó derribarlo.

Spencer: Tenía una mirada de: "Uno de los dos morirá. Tú o yo". Le preguntamos a un psicólogo forense del FBI si era por efecto de las drogas, lo de tener cuerda para resistir el castigo inhumano que le propinamos. Nos dijo que no, que el fanatismo y el odio solían tener ese efecto....

Clint Eastwood: El primero que se enfrentó a Ayoub fue Mark Moogalian cuando este salió del baño con toda la parafernalia; le quitó en AK- 47 pero Ayoub El- Khazzani recirrió a la pistola y le hirió de gravedad. Aquí es donde entran en juego los conocimientos de Anthony como practicante militar. Le preguntó si quería rezar una plegaria de la sangre que había perdido.

Anthony: Es que creíamos que se moría.  Le habían reventado a quemarropa la arteria carótida.

Spencer: Todo el tren estaba en silencio, en shock. Y Anthony taponaba la herida de Mark Moogalian. Desde el primer disparo hasta que llegamos a una estación con todo lo que necesitaban as Fuerzas de Seguridad francesas para ponerse a trabajar pasó media hora. La media hora más larga de nuestras vidas.

Alek: ¿Os habeís dado cuenta de que cuando pasa una historia de estas todo lo superfluo desaparece? Yo solo recuerdo la pelea,y poco más.

Spencer: Yo pensé: Mira de que forma más tonta se han ido al traste las vacaciones. Con las ganas que tenía de visitar España...

PARA VER:
Trailer de 17:50 TREN A PARÍS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...