martes, 17 de julio de 2018

Personajes históricos LGTB.

JOSEPHINE BAKER.

Era bisexual. Fue una de las afroamericanas que utilizó su popularidad como bailarina de variedades para luchar contra la segregación en los Estados Unidos. Se negaba a actuar enclubes nocturnos segregados y participó en la Marcha de Washington de 1963.

También espió para el Gobierno de De Gaulle durante la ocupación nazi, redactando informes de lo que decían los oficiales nazis para los que actuaba.






KARL HEINRICH ULRICH.

Fue la primera persona que salió del armario en Europa. Ulrich era un juez alemán pero fue obligado a abandonar la judicatura en 1854 después de que un colega descubriera que era gay. En 1867, Ulrich habló en Munich en el Congreso de Juristas para demandar igualadad para todas las sexualidades.

ELEANOR ROOSELVELT.

Casada con el presidente Franklin Delano Rooselvelt. Mantuvo una relación sentimental con la columnista del Whasington Post Lorena Hickcock. Se conservan mas de 4000 cartas de amor entre las dos mujeres.

FRIDA KAHLO.

Pintora abiertamente homosexual. Uso su arte para destruir tabús sobre sexualidad, el dolor físico y los modelos de belleza femenina. Se casó con el muralista Diego Rivera. Durante su ,atrimonio, Frida mantivo relaciones extramatrimoniales con hombres y mujeres como Josephine Baker y el lider comunista León Trotski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un caso de violencia de género del siglo XVII.

 En la Alcalá de Henares del siglo XVII quiso la mala fortuna que Francisca de Pedraza iniciase un largo proceso judicial ante instancias ci...