sábado, 15 de septiembre de 2018

El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

Reynolds Woodcock es un modisto de ademanes elegantes, perfeccionista, exigente con sus empleados y frio y desapasionado en sus afectos. Vive con su hermana en una mansión que sirve como vivienda, taller de costura y pasarela. El personaje parece inspirado en Cristobal Balenciaga. Ete modisto también trabajaba recluído en su mansión de París, sin participar en encuentros profesionales ni certámenes de moda. Las clientas de Woodcock son mujeres de la alta sociedad londinense de los años 50.

Un día, en su casa de campo, durante unas vacaciones, conoce a Alma, una joven camarera de la que cae prendado. La muchacha se convierte en su maniquí predilecta, en su enfermera, en su confidente, y finalmente, en algo más. La relación no es fácil por varios factores: La presencia de la hermana, como cancerbero deWoodcock; la presencia de las clientas y costureras del modisto en el taller; las inseguridades de este, tan capaz de crear la prenda femenina más excelsa con la mejor de las telas como de destruirla de una cuchillada por no ser lo que el desearía; de la experiencia del hombre de haber tenido otras amantes anteriores que no se acercaron ni de lejos a lo que cree ver en Alma, pero a las que desechó. Éstas se acercaron demasiado como para ver la trastienda detrás de su fachada de creador atormentado de Woodcock. Pero Alma tiene un caracter fuerte, dentro de una aparente fragilidad, y podrá sobreponerse a la mayoría de los obstáculos.

Dicen que esta es la última película de Daniel Day-Lewis (EN EL NOMBRE DEL PADRE, BANDAS DE NUEVA YORK, etc). Espero que cambie de idea y no se vaya del mundo del cine en su mejor momento, aunque quien sabe...Vivir de gustar a los demás no es fácil. El talento es determinante, pero no llena de dinero las cuentas corrientes en todos los casos.

https://www.youtube.com/watch?v=veCv6wXihE4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...