martes, 11 de septiembre de 2018

El padre, una película sobre el genocidio armenio.

El director alemán Fatih Akin ha dirigido y estrenado en 2015 esta adorable película. Nazaret es el herrero de un pueblecito armenio cuando llegan las tropas turcas y ordenan a los hombres que se reunan. Los llevan a trabajar construyendo carreteras en el desierto, con poca agua, malas raciones y mucho maltrato de por medio.

Cuando los turcos se cansan del asunto deciden degollarlos. La razón de esto último es porque las balas son caras y una presumible guerra contra los griegos o los soviéticos puede estallar en cualquier momento. Con Nazareth hacen una chapuza y solo lo dejan mudo.

Nazaret tenía una esposa y dos hijas. Los turcos, para "subir" la moral de sus trabajadores, aseguran que las han forzado y matado. Pero Nazaret quiere comprobarlo y emprende un viaje que durará casi una década, y que le llevará desde los desiertos de Asia Central hasta las praderas del centro de los Estados Unidos.

Le dicen que su esposa y sus hijas se han casado con comerciantes y que han abandonado Turquía rumbo a los Estados Unidos. Nazaret vaga por los dos países haciendo señas y redoblando sus dotes para la expresividad, como los personajes del cine mudo que empieza a llegar a todas partes. Trabajará en los ferrocarriles estadounidenses. ¿Encontrará nuestro herrero armenio a sus hijas?

https://www.youtube.com/watch?v=HHIC2ElCkrw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...