miércoles, 12 de septiembre de 2018

La verdad (The Truth), de James Vanderbilt.

Noviembre de 2004. Faltan pocas semanas para que Geoorge Bush sea reelegido como presidente de los Estados Unidos. Por esa época Mary Mapes (interpretada por Kate Blanchett) es la reportera estrella del informativo de la CBS, dirigido por Dan Rather (Robert Redford en persona).

Un soplón, Burkett, indica a Mapes que George Bush no hizo el servicio militar a principios de la década de 1970, que no era apto fisicamente para ser piloto, y que las Fuerzas Aéreas simplemente permitieron que no se presentase a las pruebas médicas. Burkett presenta incluso documentos donde se afirma que Bush no hizo ninguna actividad militar durante ese periodo.

Mapes recibe la autorización de Rather de sacar esos documentos en el informativo de la CBS. No sabe que está poniendo en marcha el final de varias brillantes carreras en el Periodismo. La suya, la de Mapes y lade todo su equipo.

A los pocos días, el Washington Post, locutores de radio de varias emisoras y blogueros ponen en duda esos documentos. Unos internautas demuestran que están realizados por Microsoft Word y no con una máquina de escribir de 1970. Es el final para todos los implicados en esa primicia.

Yo mismo me dedico a adaptar en este blog información que encuentro en otras publicaciones o en la Red. Si cuelo algún error, es culpa mía, por no contrastar las fuentes y pecar de pedante. De nadie más. Teniendo en cuenta que la información iba a poner en tela de juicio el patriotismo del presidente de los Estados Unidos, el equipo de la CBS debió esforzarse más y dejar menos espacio al entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...