miércoles, 12 de septiembre de 2018

La gran apuesta americana. El que avisa no es traidor...

En 2005 las instituciones de crédito mundiales abarataron el precio de los créditos para obtener más rentabilidad, es decir, otorgaron préstamos a personas de las que no estaban seguras de si eran solventes y podrían pagar los intereses o no. Los primeros inversores obtenían un interés hipotecario relaticvamente bajo, pero los siguientes inversores tenían que hacer frente a unos intereses más altos para poder hacer frente a los posibles impagos de los primeros inversores, con lo cual los prestamos hipotecarios se encarecieron más y más, y el mercado cayo durante las primeras semanas del verano de 2008.

Esta es la historia de Meredith Whitney, que predijo que City Group, la primera banca también especializada en seguros, y Bear Stearn quebrarían. Del profesor - era neurólogo además de economista- Michael Burry, que decidió liderar un grupo de inversores de cobertura para apostar que la burbuja financiera estallaría finalmente; del Cornwall Capital, un grupo de inversores de cobertura que empezaron en un garaje con un capital de 110.000 dólares estadounidenses y tya se habían enbolsado para agosto de 2008 120.000 millones de dólares estadounidenses. Mientras las otras empresas quebraban y tenían que ser rescatadas para que el desastre no fiuera todavía mayor, estas personas ganaban dinero a expuertas.

En una página dedicada a la crítica cinematográfica no se quiere mucho a estos individuos, quizá porque lo que hicieron es ganar dinero en lugar de jugar a los superhéroes y salvarnos a todos de nuestra codicia. Claro que no se puede salvar a quien no quiere ser salvado. Si pides un crédito y no puedes o quieres pagarlo, sabes a lo que te expones. Los del banco no son tus amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=vK3NGi9pmsE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrita Duna y Jose Félix

  En el barrio bullicioso, donde el sol se asoma, José Félix, humano audaz, persigue a Duna, su aroma. La perrita Jack Russell, traviesa y e...