Carter era un baptista del Sur que consideraba la Tierra Santa como un lugar propio gracias a sus lecturas de la Biblia. Empatizaba con la causa sionista y admiraba al pueblo israelí. Pero también le preocupaban los palestinos, a los que comparaba con los negros enplena lucha de los Estados Civiles en los Estados del Sur. Quiso organizar una cumbre que proporcionase una paz duradera en Orinte Medio.
Carter y Anwar el Sadat se encontraron por primera vez en Washington en abril de 1977. A Sadat le atraía de Carter que había sido granjero, que era militar como él y que se trataba de un hombre muy religioso.
Beguin, el líder israelí, había perdido a su familia durante la Solución Final, y no olvidaba que Sadat había escrito " aunque había cometido algunos errores, como abrir demasiados frentes, habría que perdonar a Hitler por su fé en su país y en su pueblo".
La Conferencia fue muy tensa, hasta el punto de que los servicios de seguridad llegaron a temer por la vida de los mandatarios invitados. A pesar se llegaron a acuerdos de distensión entre Beguin y Anwar el Sadat. El militar palestino moriría asesinado por extremistas islámicos en 1981. Se propuso un Nobel de la Paz conjunto para Beguin y Sadat, que no recibieron.
Durante la Cumbre de Camp David, Beguin se distraía viendo películas del Oeste y Sadat recorría cuatro kilómetros escoltado por agentes del Servicio Secreto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario