jueves, 5 de agosto de 2021

El Pentágono desclasifica documentación sobre incidentes con OVNIS.

 


Los oficiales de seguridad estadounidenses deliberaron en julio de 2021 un informe al Congreso sobre una serie de avistamientos de objetos volantes no identificados. El informe ha sido redactado por la Oficina de Inteligencia Nacional estadounidense y proporciona detalles sobre incidentes de cazas de la Marina con objetos que se comportaban de una forma anómala sobre el espacio aéreo de los Estados Unidos.

No hay evidencias de que los objetos volantes estén tripulados ni por seres humanos ni por extraterrestres del espacio exterior. Ha habido 144 avistamientos entre 2004 y 2022.

Se ha evitado usar el termino UFO por la connotaciones sensacionalistas que tiene por el de objeto volante sin identificar. Los aparatos interesan a los técnicos militresporque tienen una habilidades aerodinámicas bizarras y han vuelto locos a pilotos, oficiales de radar, o sensores infrarrojos.

"Sabemos que no se trata de proyectos clasificados de las Fueras Aéreas ni de ninguna otro departamento militar de los Estados Unidos", dice el informe.

Los avistamientos más conocidos data de 2004, 2014 y 2015. Involucraron pilotos militares, operarios de radar de la Marina y grabaciones en video. La UAP Task baraja explicaciones como fenómenos atmosféricos, aviones civiles sin identificar y radares que se ponen a funcionar mal.


El 14 de noviembre de 2004, la teniente de grado Junior Alex Dietrich se puso a los mandos de su F-18 Super Hornet y despegó en un vuelo de entrenamieto del portaaviones U.S.S Nimitz a una velocidad de cruceo de 150 millas por hora.

Cuando ya regresaba a la cubierta, observó un objeto oblongo flotando sobre el agua. En una maniobra increíble para cualquier caza militar de cualquier país el objeto se elevó a una velocidad de 500 pies a una velocidad de unos 500 nudos. El operador del sistema de armas de cazas, en el asiento al lado del de Dietrich también lo vio , pero no ha querido dar su nombre a National Gographic News.

"Se movía tan erraticamente y tan rápido que muestras voces y mentes, y luego nuestros comunicados de radio no podían describir las maniobras que hacía", explica Dietrich. Se pasó todo ese rato tratando de confirmar que el personal del cubierta de U.S.S.Nimitz estaban viendo lo mismo que ellos.

Los pilotos miolitares desarrollan la capacidad profesional de identificar aviones por sus siluetas, sus distintivos de identificación y la pintura de sus fuselajes en segundos. "No reconocimos nada de eso en este vehículo", dice Dietrich.

Otros Super Hornets despegaron detrás de FDietrich, uno con el comandante Dadid Fravor, y otro pilotado por el teniente comandante Chad Underwood y un aviador sin identificar. Underwood captiró el UAP con cámaras infrarrojas. Medía 40 pies de largo y era redondo y liso.

Lo que no sabían Dietrich y los otros pilotos es que el suboficial de tercera clase Gary Voorhis ya había detectado el UAP cuatro días antes e informado de ello a sus superiores. Voorhis guiaba misiles de crucero en el U.S.S Princeton, y las maniobras que estaba viendo del aparato volador no identificado eran técnicamente imposibles. En unos segundos el aparato había saltado del agua a una velocidad de 60.000  pies. Giraba en ángulos imposibles para un caza conocido.

Los objetos extraños regresaron en los días siguientes. Voorhis aparecía en cubierto con unos binoculares preguntando a los tros oficiales si también los veían.

Cuando Dietrich y su operador de armamento regresaron a tierra e informaron de lo que vieron recibieron poca atención de los responsables del portaaviones y bromas ( como el regalo de un casco de papel de aluminio durante una de las comidas) por parte de los oficiales. Por lo que Dietrich se imaginó que había presenciado algún arma experimental y ella había pecado de poco discreta.

La teniente Dietrich olvidó el incidente cuando tuvo que servir en Iraq y Afganistán, con 1250 horas de vuelo en misiones de combate. Después trabajó en un puesto administrativo en Washington D.C mientras obtenía un título de la Universidad George Washington en 2014.

Los oficiales del Pentágono la llamaban con cada cambio de administración para que contase en diversos departamentos civiles y militares susa experiencias con el UAP. Incluso el gobernador y candidato a la presidencia Mc Cain se interesó por el asunto. Tanto tuvo que repetir los mismos detalles que empezó a sentirse molesta con tanta curiosidad.

A finales de 2014 y 2015 el interés por los UAP volvió con el avistamiento de nuevos UAP por los pilotos de caza del U.S.S Rooselvelt, entre ellos uno que recordaba auna esfera dentro de un cilindro. los pilotos Danny Aulvin y Ryan Graves los captaron con videocámaras. En entrevistas porteriores Aucoin dice que loos aparatos reaccionaron a la presencia de los cazas y se movieron en torno suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mural del Athletic de Lutxana y su vandalización.

  Aquí tienes un resumen completo de lo sucedido con el mural vandalizado de Nico Williams y todo lo relacionado: 🎨 Qué pasó: vandalizaci...