La masculinidad de estos amigos consiste en ver partidos de fútbol, beber una pinta de cerveza de vez en cuando, y las chicas cuando eran solteros, cosa que ya forma parte del pasado. Cuando viene un grupo de boys a la barriada y ven el éxito que tienen entre las mujeres de mediana edad, se preguntan qué tienen ellos que no tengamos nosotros. Músculos y un tórax depilado. Pero, aparte de eso... Es que antes les gustábamos a esas mujeres. Teníamos un papel en sus vidas.
Así que los cuatro amigos se las arreglan para preparar una coreografía erótica casera, no porque esperen grandes cosas de ellas, sino para restaurar su masculinidad obrera. Es una comedia pero incluso los momentos en que no están bromeando responden al día a día de unos buscavidas simpáticos que se han quedado sin lugar en un mundo que ya no es aquel para el que los prepararon. Gaz quiere recuperar a su hijo Nathan. Dave quiere seguir a Gaz en esta aventura de incierto éxito pero se avergüenza de estar gordito, a pesar de que su mujer le dice que lo ama y lo desea pese a ello. Gerald engaña a su mujer haciendo la pantomima de que todavía es el supervisor de una fábrica. Cree que si no lo hace así perderá a su esposa. Lomper quiere suicidarse a pesar de que el el único sustento para una madre anciana e impedida. Y aún así bromean, salen de casa a intentarlo.
Curiosidad:
Full Monty es el nombre técnico del desnudo integral en la jerga de los boys británicos. Los actores se sintieron cohibidos ante la exigencia del guion de desnudarse por completo ante tantas mujeres y bastantes hombres por lo que exigieron que la escena de la coreografía se hiciese de una sola toma. No lo harían mas de una vez.
Y es que la pornografía, la relación difícil con el propio cuerpo y la idea de exponerse al público más de lo habitual son problemas reales para este grupo de actores de mediana edad y físicos del monton de puro normales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario