El presidente del Primer Congreso Continental John Hanson. |
Los artículos de la Confederación estipulaba que el presidente no podía exceder la duración de su mandato en un tiempo superior a un año, por lo que los siete sucesores de Hanson nos son desconocidos. Este fue el jefe supremo de la Nación durante la Revolución Americana hasta su renuncia en noviembre de 1782.
No obstante, algunos historiadores creen que si el presidente del Congreso Continental es un presidente de los Estados Unidos con todas las de la ley, Hanson no debería aparecer en el primer lugar, sino el virginiano Peyton Randolph, elegido en 1774.
Otros historiadores opinan que ese puesto es para John Hancock, que accedió al cargo cuand el Congreso Continental declaro su independencia en mayo de 1775.
De todas maneras, todos los historiadores estadounidenses coinciden en señalar a Washington como el verdadero promotor de la victoria estadounidense así como por su capacidad de mantener un ejército no profesionalizado unido en los momentos más difíciles. "Sin su implacable perseverancia la revolución habría fracasado", sentencia el historiador David Mc Cullough, dos veces ganador del Premio Pulitzer y autor de "1776", un libro que narra con brío el nacimiento de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario