viernes, 2 de noviembre de 2018

A LA SOMBRA DE KENNEDY, de Rob Reiner.

La película cuenta el paso del 36º Presidente de los Estados Unidos ( interpretado por Woody Harrelson) por la Casa Blanca como Vicepresidente de John Fitzgerald Kennedy. Elegido miembro de la Cámara de Representantes en 1937, en 1949 ya era Senador por el estado de Texas. Fue líder de la bancada Demócrata durante todo el mandato del Presidente Eisenhower, de 1952 a 1960. Durante ese tiempo legisló las primeras leyes sociales para acabar con la discriminación racial en los Estados del Sur.

En 1960 quería presentarse a la Presidencia contra Richard Nixon pero el que se llevó al agua fue un jovencísimo y popular político de Boston, John Fitzgerald Kennedy. JFK le propuso el puesto de Vicepresidente. Querían a una figura relevante del Sur que apoyara sus políticas. De hecho, los historiadores de la Casa Blanca dicen que si John Fitzgerald y Lyndon Johnson hubiesen competido por la Casa Blanca en lugar de cooperar esa hubiera sido una victoria para Nixon.

La muerte del presidente durante una visita a Texas para recabar el apoyo económico de los magnates del petroleo a manos de un exaltado ( o de tres) lo auparon a la presidencia, a pesar de que el entorno cercano al clan Kennedy y la Inteligencia Soviética pensaba que Lyndon podría haber participado en la conspiración para el magnicidio. Su política social posterior a favor de las clases desfavorecidas  (poner fin a la segregación en los establecimientos públicos) lo desmintió, porque era la misma que había intentado llevar a cabo el presidente Kennedy sin éxito. También es el padre del Medicare (Programa de Seguridad Social para los ancianos) y del Medicaid ( programa de seguridad social para las personas de las clases bajas).

Para ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juicios de Dios.

 Cojamos un ejemplar del CANTAR DE LOS NIBELUNGOS, un poema épico germánico del siglo XIII. El héroe, Sigfrido, cazador de dragones, es alan...