miércoles, 25 de septiembre de 2019

Unity Valkyrie Mitford, la valkiria inglesa de Hitler.

El fascismo fue mas que una moda en el mundo occidental durante el periodo de entreguerras. Los hijos de las clases aristocráticas británicas se sentían atraídos por las ideas de la augenesia - siempre que se aplicase a los miembros de las clases medias y obreras-, el antosemitismo - para qué admitir judíos y nuevos ricos en nuestros exclusivos clubes- y los discursos del lider fascista británico, Oswald Mosley.

Unity Valkirye Mitford estaba estudiando arte en 1936 en Múnich cuando se vio fascinada por los discursos de Julius Streicher. Empezó a frecuentar las cervecerías donde podía asistir Hitler con sus colaboradores en sus ratos libres, y en una de esas visitas fue invitada a la mesa del Führer.

Unity era mas nazi que los propios nazis, a pesar de que no perdía ni ganaba nada con todo el asunto. Le rezaba a Hitler y hacía el saludo nazi incluso en su residencia familiar de Chelsea. Una vez lo hizo delante del Consul General Británico en Múnich. Este reaccionó retirándole el pasaporte.

La familia de Unity Mitford tenía demasiados miembros fascinados por la retórica nazi y la política de apaciguamiento con Alemania no ayudaba necesariamente. Diana Mitfod, la hermana de Unitý, se casó con Oswald Mosley. Jesssica, otra de las hermanas, se sentía más en sintonía con los ideales comunistas.

El 4 de julio de 1936 Mosley sintió que sus sueños se derrumbaban como un castillo de naipe cuando su imitación de la Marcha hacia Roma de Mussolini se convirtió en una algarada con comunistas, fenianos, socialistas y anarquistas venidos de toda Gran Bretaña. Los miembros de la Unión Briránica Fascista tuvieron que huir hacia Hyde Park, a pesar de tener el apoyo de la corrupta y brutal Scotland Yard de 1936.

Unity abogaba en las reuniones de jerarcas nazis en Alemania por una colaboración entre británicos y alemanes, lo que nunca se produjo. Hitler había prohíbido hablar de política en esas reuniones, pero es evidente el poder que tenía sobre él Unity si a ella se lo permitía. Eva Braun llegó a sentirse amenazada por la influencia de esa muchachita. "Se llema Valkirye y eso es lo que parece" escribiría en uno de sus diarios.

El antisemitismo de Unity se muestra ya que entró en un piso de una familia judía con unos decoradores para poder empezar a vivir en el. Al matrimonio judía no se les informó con el debido tiempo de antelación que el apartamento ya no era suyo. Escribió cartas felicitando a un alcalde porque había obligado a los judíos de su localidad a cortar la hierba de un parque con los dientes.

En 1939 Gran Bretaña declara la guerra a Alemania. Unity recibe una carta conminándola a abandonar el país. Unity, apartada de lo que es tan satisfactorio para ella, se dispara con una pistola Walther de poco calibre. No se mata, pero las secuelas neorólogicas la matarán por medio de una meningitis en 1948.

Hitler ordena repatriar a la enferma por vía suiza. Está preocupado por los rumores que se pueda suscitar en su entorno respecto a su relación con las mujeres. Su sobrina Gelli Raubal se ha pegado un tipo por causas no aclaradas, Eva Braun ha intentado suicidarse varias veces con pastillas, y ahora lo de esta jovencita... No es una buena propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Micenas, la ciudad del mítico Agamenón.

La Argólida, situada al noreste del Peloponeso, es una llanura hollada por diferentes pueblos desde la Antigüedad, lo que ha propiciado que ...