domingo, 6 de octubre de 2019

AL FILO DEL MAÑANA, con Tom Cruise.(2014)

Un futuro cercano. Tras el impacto de un meteorito, los miméticos, una raza extraterrestre, ha invadido nuestro planeta. Se desencadena una guerra letal entre humanos y miméticos, en la que los terrícolas van perdiendo el control de Europa.

William Cage es un oficial cobarde alistado por la fuerza como soldado raso por un general que lo considera un parásito. Tras matar a un mimético de una casta intermedia por accidente su sangre se mezcla con la del monstruo y adquiere el poder de morir y regresar al día anterior de su muerte no solo para salvar la vida sino para localizar el Omega, un mimético rey del emjambre sin el cual los demás son incapaces de oponer resistencia a los humanos.

Recuerda esta película a ATRAPADO EN ELTIEMPO donde Bill Murray se despierta todos los días el mismo día y tiene que redimirse. Cage pasa de ser carne de cañón, un cobardón sin experiencia, a un soldado de élite letal que se las arregla para sobrevivir por su cuenta, al margen de sus propios compañeros, algo muy norteamericano.

No se pierdan los arneses especiales con los que van armados los soldados, porque me temo que de esa guisa los veremos combatir a los del mundo desarrollado a partir de 2050. Las referencias al desembarco de Normandía y a la batalla de Dunkerke son contínuas desde el momento que tienen que establecer una cabeza de puente en una playa atestada de enemigos. Enemigos que les esperan y capaces reiniciar el día hasta que sale como los invasores quieren, algo con lo que no contaban los alemanes.

Me he pasado por filmaffinitty y comparan esta película con un videojuego, en la medida en que Cage tiene que morir una y otra vez para mejorar su experiencia y saber lo que está pasando alrededor.

https://www.youtube.com/watch?v=Qd0_qYIhMZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas cartas muestran la caída en desgracia de Cristobal Colón.

 El navegante que descubrió América fue un hombre maquiavélico que no dudó en intentar manipular a los Reyes Católicos cuando las quejas de ...