En la década de 1930 el editor de National Geographic supo de Miriam O´Brien a través de una carta de su madre. Fue la primera mujer en escalar el Grépon, el Matterhorn y otros famosos picos de la cordillera alpina sin apoyo masculino.
O´Brien pasó el verano de 1934 conquistando los picos de New Hampshire y más tarde los de Europa. 1929: Grépon. Aiguille de Paigne. 1932: Matterhorn.
ANN BANCROFT.
Fue la primera mujer en alcanzar a pie los dos Polos en 1993. Bancroft y sus tres compañeros tardaron 67 días en llegar hasta el Polo Sur, consumiendo cada una 200 libras de equipo. Dos de las mujeres tuvieron que ser evacuadas por enfermedad pero Bancroft y su compañera decidieron seguir juntas con la expedición.
En 1986, Bancroft, una maestra de Minnesota, se convirtió en la primera mujer en cruzar el Polo Norte. Los víveres escasearon y la muchacha estuvo a punto de morir de hipotermia tras sufrir un peligroso resbalón dentro del agua helada.
Es una enfermera y escaladora austriaca. En 2011 escaló los 14 ochomiles sin oxígeno suplementario. También rehusó la intervención de los sherpas.
Escaló el peligrosos K2 en su cuarto intento después de que el tercerose saldara con la muerte de su compañero de cordada. Esta vez Kaltenbrunner viajaba con su marido y un pequeño equipo. Cuando se cerró la ventana de buen tiempo, ella se negó a regresar. Días más tarde, Gerlinde Kaltenbrunne coronó la cima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario