martes, 28 de julio de 2020

La clasificación de los asesinos.

¿Qué es lo que lleva a un criminal a cometer un asesinato?¿Por qué lo hace? El lado más oscuro del comportamiento humano. ¿Por qué hay hombres que han asesinado a cientos de personas?

LOS ASESINOS EN SERIE.

Cometen varios homicidios con un intervalo entre ellos. Las víctimas responden a un mismo perfil. El ansia de dominación y la incapacidad de mantener relaciones sexuales plenas y satisfactorias estás detrás de estos crímenes.

Alfredo Galán, el Asesino de la Baraja.

La Policía española sospechaba que en tres meses había matado a siete personas con un arma de fuego. Sobre uno de los crímenes, confesó que él simplemete pasaba por alli y "tuvo unas irrefrenables ansias de matar". Es famoso porque dejaba una carta de la baraja española junto a los cadáveres.

LOS ASESINOS DE MASAS.

"Homicida que mata a más de tres personas de una vez y en el mismo lugar".

Robert Resler, agente del FBI que acuñó el término.

Su ira suele ir dirigida contra el grupo que lo atormentó o lo rechazó.

Los hermanos Izquierdo:

El 26 de agosto de 1990, los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo, del pueblecito de Puerto Hurraco, transformaron el rencor por una cuestión entre clanes familiares en una masacre. Mataron a nueve personas y otras doce resultaron heridas. Fueron condenados a 700 años de prisión. Emilio Izquierdo falleció en prisión y Antonio se ahorcó cuando le ampliaron la condena porque se acababa de aprobar la D octrina Parot en cinco años más.

EXCURSIONISTAS.

Mata a diferentes personas en diferentes lugares en un espacio de tiempo muy breve, casi sin tiempo para serenarse ni para planear el siguiente paso. Todos los asesinatos tienen un detonante en un único suceso que desencadenó el periplo homicida del criminal.

Andrew Cunanan, el asesino de Gianni Versace.

Este joven chapero sufriría un arrebato homicida que le haría vagar por varios estados de Estados Unidos mientras asesinaba com opura improvisación. Salió del medio Oeste y llegó hasta Florida donde mató al azar al modisto Gianni Versace. Fue abatido por la Policía mientras se ocultaba en un velero.

LOS MENORES DE EDAD:

Los menores no controlan sus impulsos ni siquiera estando sobrios. Tienen problemas para entrever las consecuencias de sus actos a largo plazo. Si a esto se le une un historial de abusos o una enfermedad mental tenemos la tormenta perfecta.

José Radabán, el asesino de la catana.

Mató a la totalidad de su familia, sus padres y su hermana con síndrome de Down, con una espada japonesa regalada por el padre. Era 2000 y se considera el primer asesinato español en que los juegos electrónicos desempeñaron cierto papel. Los psicólogos dicen que Radabán se identificó tanto con el personaje de un videojuego que sufrió una enajenación mental.

PERSONALIDAD MÚLTIPLE.

Una persona matratada o descontenta con lo que le rodea puede crear un alter ego para poder escapar de la realidad. Si a un adolescente le pegan palizas con frecuencia puede fantasear con que otra persona que tiene cualidades que él no tiene lo defiende o se queda generosamente a sufrir el castigo por él.

Javier Rosado, el Asesino del Rol.

Este adolescente vivía en un mundo de fantasía donde las cosas ocurrían a su gusto. Un día propuso a su amigo Félix trasladar a la realidad un juego que había creado, Razas, donde había que asesinar a una persona para subir de nivel. El infortunado fue un trabajador de la limpieza que esperaba el autobús. Rosado y Félix le cortaron la garganta y casi extraen las cuerdas vocales por el boquete.

Los pillaron porque sus compañeros de partidas de rol se asustaron ante las consecuencias de tamaña barbaridad y lo denunciaron. Rosado tenía 43 personalidades en pugna por el control de su mente, fruto de sus horas jugando al rol y leyendo cuentos de Lovecraft, pero eso no le salvó de ir a prisión en lugar de a un centro psiquiátrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gema Boiza entrevista a la escritora Sandra Aza. Libelo de sangre.

 LIBELO DE SANGRE es una novela histórica que nos leva al Madrid de los Austrias, hasta una época en que los mentideros eran un hervidero de...