sábado, 18 de febrero de 2023

La mitología japonesa:

 IZANAMI E IZANAGI:

Son los dioses primordiales del Japón. Izanagi era un dios masculino que un día notó que tenía un bulto de carne en las ingles y selo comentó a la diosa femenina Izanami. Ella comentó que lo que allí tenía ella era un orificio y decidieron unirse, completarse, copular.

Los dioses primordiales estarían muy enamorados hasta que Izanami descendió al Yomi, el Inframundo japonés y probó la comida de los difuntos, por lo que ya no podría regresar el mundo de los vivos y hacer el amor con Izanagi. Ete había bajado a rescatarla pero no puedo, e Izanami intentó retenerlo. El dios masculino huyó. Izanago dijo que mataría 1000 vivos cada día para obligar a Izanagi a permanecer con ella y él contestó que crearía 1500 vidas cada día para contrarrestar a la recién creada muerte.

TEKE-TEKE.

Es un espíritu maligno de una mujer que fue empujada a las vías del tren. Se llama así por el ruido que hace al acercarse a sus víctimas en los andenes.

HACHIKUSAMA:

Otra aportación del siglo XX a la mitología japonesa. Este espíritu del mal tiene una cabellera negra que le oculta el rostro y un sombrero de copa. Es una mujer que se lleva los niños consigo para siempre tras darles un abrazo.

EMMA-Ô.

Es el jefe de los yokai, los demonios. Apunta los nombres de los pecados más secretos de los difuntos en un cuaderno, pero solo lo hace con los varones. De las transgresiones de las mujeres se encarga su hermana.

En el Yomi las almas pueden ser destinadas a salas de tortura como el Salón de los Chillidos, del Desollado, de los excrementos Ardientes, etc...

SUSANOO:

Dios del mar, de las tormentas y del combate.

AMATERATSU:

Diosa del sol.

KAPPA:




Yokais de los estanques y de los ríos. Tienes aspecto de ranas gigantescas con caparazón parecidas a las salamandras gigantes del país. Suelen devorar a los niños imprudentes que se acercan a los estanques demasiado, y espían a las doncellas mientras se desnudan para su aseo aunque les gustan todavía más las ofrendas de pepino. Hablan y comprenden el japonés. Si un sintoista devoto les hace una reverencia profunda descubriéndose la cabeza el kappa hará lo propio, cayéndose el agua que les da poderes maléficos de un orificio en su coronilla.

KITSUNE:

Zorro de nueve colas, protector de bosques y aldeas. Este zorro tan especial a veces toma la forma de una hermosa muchacha y seduce a los campesinos de los que se enamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades propagandísticas aliadas de Marlene Dietrich durante la Segunda Guerra Mundial.

  Durante la Segunda Guerra Mundial, Marlene Dietrich dio un paso muy valiente y poco común en su época. Aunque era alemana, se negó en rot...