Durante la Dinastía Ming (siglo XV, China) Tang Sai- Er vivía en la provincia de Shandong. Fue entrenada en la lucha cuerpo a cuerpo por su padre y se casó con un buhonero llamado Li San. Esta muchacha fue miembro de la sociedad secreta Loto Blanco, de la que en realidad era la líder local.
Perdió a sus padres y a su marido mientras el emperador gravaba abusivamente los productos y las materias primas de Shangdong, todo esto en medio de terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. Para evitar morir de hambre, esta valiente muchacha reunió un ejército de infantería en 1420, y lucho contra las tropas regulares del emperador. Cuenta la leyenda que Tang-Sai- Er ganó una batalla después de hacer volar un ejército de demonios voladores de papel que en realidad eran muñecos.
Cuando llegó lo inevitable y la milicia de Tang Sai- Er finalmente fue derrotada, desapareció. Algunas fuentes dicen que Tang Sai-Er se disfrazó de monja budista para desaparecer entre los muros de un templo. Aunque todas las monjas fueron arrestadas e interrogadas nunca se encontró a esta muchacha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario