LA INSIGNE ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.
Esta condeoración fue fundada en Bélgica en 1430, con motivo de los esponsales del Maximiliano I con María, la heredera del Ducado de Borgoña. Está vinculada a la dinastía de los Hahsburgo y a la Corona Española por medio del nieto de Maximiliano, Carlos I de España.
Solo los monarcas españoles son los grandes maestres de la Orden, que pueden conceder un límite de Toisones. También tienen el poder de reclamarlos si el condecorado comete un delito o no está a la altura de la merced otorgada.
LA CRUZ LAUREADA DE SAN FERNANDO.
Fue aprobada por las Cortes de Cádiz el 31 de agosto de 1811, y confirmada como máxima recompensa militar en 1815. Se puede conceder individualmente o a título colectivo a aquellas personas que hayan arriesgado la vida en beneficio de la Corona o de los intereses españoles tanto en actos heroicos de guerra como para preservar la paz.
El último galardonado vivo con esta condecoración falleció en 2007.
REAL Y DISTINGUIDA ORDEN ESPAÑOLA DE CARLOS III.
Para los civiles que hayan hecho méritos en inspirados por los valores de la Constitución Española.
ORDEN DEL MÉRITO CIVIL
Para funcionarios que hayan hecho méritos en defensa de los valores de la Constitución Española.
ORDEN DE LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO PEÑAFORT.
Es la máxima condecoración en el mundo de la judicatura española, para abogados y jueces que hayan mostrado una dedicación especial en defensa de los valores de la Constitución Española de 1977.
No hay comentarios:
Publicar un comentario