El desayuno es la comida más importante del día. ¿Por qué? Pues porque si no nos alimentamos adecuadamente por la mañana a la hora del almuerzo - sobre las 11:00, almuerces o no- sentirás hambre y te llevarás al estómago los alimentos más disponibles: galletitas saladas, bollería industrial o pinchos de tortilla del bar de la esquina, todo ello de una gran densidad energética. Nuestra alimentación se volvería rica en grasas y pobre en hidratos de carbono, que sí hubiésemos adquirido con un desayuno adecuado.
El desayuno debe suponer el 30 por ciento de los nutrientes necesarios para el resto del día y aún así, !es la comida que menos engorda y más nos ayuda a delgazar!
Algunos yuppies muy estresados dicen que no pueden responder a sus compromisos si pierden un cuarto de hora por las mañanas con su desayuno. Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor. En el momento de levantarnos el cuerpo humano lleva entre 8 y 10 horas sin recibir alimentos.
La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas y libera otras sustancias que lo hacen más lento y esto provoca que almacenemos más calorías. La falta de glucosa provoca que el cuerpo humano queme las reservas energéticas.
DESAYUNOS SALUDABLES:
1)
-dos tostadas con mermelada.
-Una pieza de fruta.
-Una infusión.
-Un Yogur.
2)
-Un tazón de leche con cereales.
-Un vaso de zumo.
-Un bocadillo de atún o de pavo.
3)
-Dos rebanadas de pan con aceita.
-Un café con leche.
-Una pieza de fruta.
-3 Nueces.
Los cereales como el pan integral, las galletas, los copos de avena o el muesli proporcionan energía.. El pan o las tostadas deben ser integrales porque proporcionan una sensación de saciedad más duradera.
La leche, el yogur y el queso proveen de calcio a los huesos y mejoran la absorción del calcio por estos.
Las frutas frescas contienen minerales y vitaminas esenciales.
Para que nuestros cuerpos estén bien hidratados debemos desayunas bebidas como agua mineral, infusiones como el té o zumos de frutas naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario