Precuela de la película de Disney de 1994 EL REY LEÓN. Está centrada en la relación del padre del león Simba, protagonista de la película de 1994, con Scar, el villano de la cinta original. La cinta trata de explicar el origen del drama de la muerte de Mufasa en la cinta original a manos de Scar, a traición.
Lo bueno de esta cinta es que explica que nadie es por completo malo. El problema de Scar es un problema de desidia en la educación por parte de su padre, el rey Owasi. Este felino es perezoso y no le enseña a cazar ni a defenderse de otros leones, por lo que más tarde es incapaz de defender a su madre de los Forasteros, una psicopática banda de leones albinos, dirigida por Kiros.
Mufasa, al crecer con las hembras, al margen de los grupos de poder de la manada- si poder se entiende por descansar y delegar responsabilidades en las hembras- adquiere unas habilidades que lo forjan como futuro líder, aunque sea a la sombra de Scar.
El problema de Scar es que ni sabe pelear contra otros leones ni dirigir nada, por lo que vive el liderazgo y sus responsabilidades como una condena. Quiere los privilegios del mando pero no sabe hacer frente a ninguna de sus servidumbres. No porque no quiera, sino porque no puede. No ha sido educado para ello.
El empujón de Scar hacia el mal es el interés por Sarabi,otra leona fugitiva. Al no ser correspondido decide que su lugar está junto a Kiros.
También sabemos un poco más sobre Rafiki, el mandril consejero; sobre Zazu, el cálao sirviente e informante. Si Simba es la fuerza y la autoridad, Rafiki es la sabiduría. El mandril lo paga con una vida al margen de los suyos.
Nota:
Se supone que Mufasa es el rey de los animales porque los une contra el enemigo común, el clan de los Forasteros. Pero la realidad es que los leones son gobernados por coaliciones de machos. Y lo de los Forasteros no se limita al grupo de Kiros, aunque muestra a la perfección a qué se dedican los leones machos cuando no están al frente de un grupo de hembras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario